Reinicio de Operaciones: Avianca obtiene certificaciones de bioseguridad en Colombia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea Avianca recibió de las autoridades colombianas los sellos de ‘Bioseguridad Check in’ y ‘Operaciones bioseguras’ para una mejor gestión del sistema de control de la covid-19, informó este lunes la compañía.

Estos sellos abarcan los criterios contemplados en las resoluciones del Gobierno colombiano sobre protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia en el sector del turismo, paralizado desde marzo pasado.

«Es muy significativo ver cómo Avianca, una empresa que ha marcado la historia del país, le apuesta a la reactivación del sector turístico al obtener el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado'», manifestó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

Foto: prensa Avianca

El sello de bioseguridad fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el aval de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y tiene una vigencia de dos años, mientras que el de ‘Operaciones Seguras’ es del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

Avianca destacó que está «lista para volar de nuevo en Colombia y los demás mercados donde opera y espera que, con el trabajo conjunto que se viene adelantando entre los Gobiernos, autoridades, gremios y aerolíneas, muy pronto se reactiven las operaciones aéreas en la región».

El vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca, Julián Laverde, dijo que estas certificaciones muestran que la compañía es «una aerolínea segura» y reflejan «el esfuerzo que hemos hecho desde todas las áreas por reforzar dichos protocolos y poder brindar la confianza necesaria a nuestros clientes y proveedores».

Los vuelos internacionales están suspendidos en el país desde el pasado 23 de marzo y los nacionales se interrumpieron dos días después, cuando apenas comenzaban los primeros casos de COVID-19 en Colombia que a la fecha deja 387.481 contagiados y 12.842 fallecidos.

En junio pasado el Gobierno autorizó a las aerolíneas a vender vuelos a partir del 1 de septiembre y aunque todavía no hay una fecha concreta, se espera que el mes próximo puedan volver a operar en Colombia, aunque sea con frecuencias reducidas.

Fuente: Agencia EFE

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Vamos Avianca Airlines la Mejor línea aérea entre SCL,BOG, MIA,IAD,JFk,LAX the best way from Chile to Any where in USA international Airports. En plena Pandemia Coronavirus19. Thank you Avianca AFTER September 4th 2020 Las Américas Avianca Airlines.com

  2. Si entró a Colombia sin sellar mi pasaporte podré salir por el aeropuerto de Bogota a la Ciudad de Miami estoy en Venezuela Maracaibo necesito ir a Miami gracias esperando su repuesta gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...
- Advertisement -

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: