Reabren más locales en el aeropuerto de Ezeiza, ¿señal de que volverán los vuelos en septiembre?

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el medio de la incertidumbre respecto a si los vuelos regulares de pasajeros volverán a reactivarse o no en Argentina a partir del 1 de septiembre, una pequeña luz de esperanza llega desde el aeropuerto de Ezeiza, en donde en los últimos días se han reabierto nuevos locales gastronómicos después de cuatro meses, mientras ya se prevé que sigan ese camino otros más.

De acuerdo a información brindada por Aeropuertos Argentina 2000, ayer volvió a abrir sus puertas el Havanna Café ubicado en el sector de arribos internacionales de la Terminal A, atendiendo de 8:00 a 22:00 en formato take away ofreciendo un menú reducido compuesto de cafetería, sandwiches, bebidas sin alcohol y pastelería.

Hoy será el turno de Florida Garden (Arribos de la Terminal C, atendiendo las 24 horas), La Brioche Dorée en el preembarque de la Terminal C, y Natural Market en el preembarque internacional, en los tres casos ofreciendo su menú regular con formato take away, y en los últimos dos atendiendo solo de acuerdo a la programación de los vuelos.

El martes 4 de agosto se sumará Moka Café en la sala de preembarque de cabotaje, también atendiendo en base a la programación de vuelos, y con un menú consistente de cafetería, ensaladas, empanadas, frutas frescas, sándwiches, bebidas con y sin alcohol y pastelería.

El local de Havanna en Ezeiza, con los protocolos sanitarios implementados (Foto: AA2000)

La oferta comercial que ya se encontraba disponible en el aeropuerto de Ezeiza abarcaba al Open 25 en el hall de arribos de la Terminal A (7:00 a 21:00), el McDonalds (8:00 a 23:00), Starbucks (8:00 a 20:00), Tonio Café Bar (en el área de espera para vehículos, de 8:00 a 20:00), Outback (en base a la programación de vuelos), Farmacity (24 h), la estación de servicio Puma (24:00) y Localiza (en horarios de arribos de vuelos).

Si bien el cierre de Aeroparque hasta diciembre le sumará un caudal extra de personas (entre los pocos vuelos que operan en la estación porteña y los empleados que sean trasladados), que Ezeiza vaya retomando su oferta comercial no deja de ser, bajo una mirada optimista, una pequeña y positiva señal de que quizás prime la coherencia y el espíritu de brindar certidumbre a una industria muy golpeada, y en septiembre la aviación comercial vuelva a desplegar sus alas en Argentina.

En ese sentido, esta semana se conoció una carta que JURCA, la cámara que agrupa a las aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en Argentina, envió a la ANAC en la cual manifestaba de que «nuestra industria no está en condiciones (ni económicas ni financieras) de aproximarse aún más al reinicio de operaciones sin tener las precisiones técnicas necesarias que programar un vuelo requiere».

En otro párrafo también expresaron que «las pérdidas han sido millonarias y el mes próximo continuará agravando esta situación. Es imprescindible contar con vuestra urgente respuesta a los distintos pedidos de programaciones con el fin que puedan reiniciar sus operaciones sin sorpresas ni ineficiencias que generen nuevos sobrecostos».

Todo esto en virtud de que por el momento las aerolíneas no lograban obtener la factibilidad horaria, un requisito necesario para poder programar sus vuelos en Argentina.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

15 Comentarios

  1. Necesitamos, quienes estamos varados en nuestro país, volver a nuestras residencias de origen, llevo 6 meses sin ver mi casa. De Tucumán a Capital Federal

  2. Hola, si esta semana no se autorizan los vuelos de Septiembre, ¿Se podría suponer que no lo harán? ¿Cuál es tiempo mínimo que necesitan las aerolíneas para organizarse? es decir, podrían aprobar los vuelos de septiembre hacia finales de Agosto ?

    Gracias!

  3. Hola, la verdad que Vergüenza la ANAC, los diferentes organismos y el gobierno en no dar una respuesta a esto, y terminar con esta incertidumbre.
    Que grande que sos argentina ????????.

  4. La verdad,no entiendo. Hay o no vuelos comerciales de y hacia Ezeiza? Dicen que recién lo van a permitir desde setiembre pero hay muchos locales abiertos. Se hace turismo por el aeropuerto o todo es otra gran mentira?

      • Abran Ezeiza por favor para septiembre. Hay gente que tiene que regresar a sus casas. El. Gobierno de FF sigue pensando en los vagos en lugar de ponerse concretamente a pensar en cosas serias.

  5. 1-los locales estan funcionando para vuelos humanitarios, personal, etc…. 2- los vuelos internacionales desde y hacia ezeiza los estan vendiendo desde hace meses, las aerolineas ya estan reprogramando las fechas concretas y los itinerarios de vuelo ya que al momento de comprar se efectuo de manera «tentativa»

  6. Como puede ser no aya vuelos de cabotaje pero si vuelos internacionales y lo peor a paises q tienen un monton de contagios.

  7. este país es insólito, ayer vimos a mas de 5000 personas esperando sus micros en once por más de 3 horas. Todos juntitos e inclusive varios sin barbijo, y aquí que se respetan todos los protocolos hasta los más delicados y aún estamos en veremos. Se pondran de acuerdo el ministro Gines cuando dice no a las reuniones y junta 5000 personas en una plaza y al otro de transportes que no tiene idea de lo que resulta la incertidumbre de los que compramos pasajes hace más de un año y no tenemos ni la certeza legal (porque en Argentina no hay seguridad jurídica de nada) de si las empresas nos reconocerán algún dinerpo de lo que abonamos al contado…

    • Telefono para Horacio… en CABA gobierna Larreta. Sabes quien es? LA-RRE-TA, ellos toman distintas decisiones. Su Ministro de Salud se llama Quiros, entendes? QUI-ROS. Hay gente que todavia no sabe que en CABA (te cuento que Once esta dentro de CABA) gobierna el PRO desde hace mas de 12 años ya.

  8. Es lamentable que haya nada de información todo son supuestos y si miras la pizarra hay vuelos entrando y saliendo de la Argentina.

  9. Y que no te sorprenda que AA te meta un paro apenas reinicien la actividad en reclamo de alguna cosa con tal de joder.

  10. Tengo 8 meses de no poder ver a mi hijo, de 11 años, sin saber hasta cuando podre abrazarlo de nuevo, estoy al borde de la depresion, necesito volver a casa, a mi pais, ver mi familia, estoy ya cansada de lo mismo de no saber nada, dicen una cosa y luego otra!

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...
- Advertisement -

SKY Airline Perú volará entre Lima y Cancún

En enero de este año habíamos publicado en Aviacionline que SKY Airline Perú empezaría a volar entre Lima y...

Aerolíneas Argentinas retomará las operaciones a Bolivia en noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones regulares entre Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra en marzo pasado debido...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: