Qatar Airways exige pruebas de Coronavirus negativo para abordar sus vuelos desde 12 países; la lista incluye Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Qatar Airways anunció que todos los pasajeros que viajen desde ciertos aeropuertos extranjeros deberán presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 realizado como máximo 72 horas antes de que se les permita abordar el vuelo.

La nueva regulación entrará en vigencia el 13 de agosto de 2020. El anuncio publicado en el sitio web de Qatar indica: «Para la seguridad de todos los pasajeros, a partir del 13 de agosto, Qatar Airways requiere que los pasajeros viajen desde aeropuertos específicos de Armenia, Bangladesh, Brasil, Irán, Irak , Pakistán, Filipinas y Sri Lanka proporcionen un resultado negativo de la prueba de COVID-19 realizada bajo la modalidad RT-PCR (Real Time – Polymerase Chain Reaction) emitido dentro de las 72 horas anteriores a la salida de su vuelo, de uno de los laboratorios autorizados.»

«Si no puede proporcionar el resultado negativo de la prueba y el formulario de consentimiento en el momento del check-in, no podremos continuar con el embarque de su vuelo. Cuando viaja con nosotros, puede esperar los más altos estándares de higiene y las últimas medidas de seguridad durante todo su viaje, ya sea a bordo o en nuestro hub de última generación, el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar. Los niños menores de 12 años que viajan con familiares están exentos de la prueba», indica el comunicado.

El mismo agrega que las pruebas negativas de COVID 19 también serán necesarias para los pasajeros que viajen con Qatar Airways desde India, Nepal, Nigeria y Rusia cuando reanuden sus servicios a esos países.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Consulta. Yo tengo un vuelo Buenos Aires hasta Sao Paulo. Con Latam. Y ahí me subo a un vuelo de Qatar hacia Doha. Que onda? Me van a pedir el test? Osea que tengo que viajar uno o dos dias antes. Hacerme el test y despues abordar? O se podrá hacer desde Argentina?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: