Qatar Airways exige pruebas de Coronavirus negativo para abordar sus vuelos desde 12 países; la lista incluye Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Qatar Airways anunció que todos los pasajeros que viajen desde ciertos aeropuertos extranjeros deberán presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 realizado como máximo 72 horas antes de que se les permita abordar el vuelo.

La nueva regulación entrará en vigencia el 13 de agosto de 2020. El anuncio publicado en el sitio web de Qatar indica: «Para la seguridad de todos los pasajeros, a partir del 13 de agosto, Qatar Airways requiere que los pasajeros viajen desde aeropuertos específicos de Armenia, Bangladesh, Brasil, Irán, Irak , Pakistán, Filipinas y Sri Lanka proporcionen un resultado negativo de la prueba de COVID-19 realizada bajo la modalidad RT-PCR (Real Time – Polymerase Chain Reaction) emitido dentro de las 72 horas anteriores a la salida de su vuelo, de uno de los laboratorios autorizados.»

«Si no puede proporcionar el resultado negativo de la prueba y el formulario de consentimiento en el momento del check-in, no podremos continuar con el embarque de su vuelo. Cuando viaja con nosotros, puede esperar los más altos estándares de higiene y las últimas medidas de seguridad durante todo su viaje, ya sea a bordo o en nuestro hub de última generación, el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar. Los niños menores de 12 años que viajan con familiares están exentos de la prueba», indica el comunicado.

El mismo agrega que las pruebas negativas de COVID 19 también serán necesarias para los pasajeros que viajen con Qatar Airways desde India, Nepal, Nigeria y Rusia cuando reanuden sus servicios a esos países.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Consulta. Yo tengo un vuelo Buenos Aires hasta Sao Paulo. Con Latam. Y ahí me subo a un vuelo de Qatar hacia Doha. Que onda? Me van a pedir el test? Osea que tengo que viajar uno o dos dias antes. Hacerme el test y despues abordar? O se podrá hacer desde Argentina?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: