Qatar Airways confirma que deja de volar a la Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ayer habíamos adelantado los fuertes rumores que circulaban respecto a una posible decisión de Qatar Airways de cancelar sus operaciones en Argentina, noticia que finalmente nos fue confirmada en la madrugada de este martes por parte de la compañía.

«Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways anuncia la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), en Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual», señaló un vocero desde Doha en contacto con Aviacionline.

«Hemos informado a todos los empleados afectados sobre esta decisión y también estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre», prosiguió, añadiendo que «nuestro enfoque ahora continúa siendo garantizar que los colegas que abandonen la empresa durante las próximas semanas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil».

Qatar Airways había desembarcado en Buenos Aires en junio de 2010, y previo al estallido de la pandemia operaba un vuelo diario desde Doha con escala en San Pablo/Guarulhos con aeronaves Boeing 777-200LR.

Es la tercera compañía, después de Air New Zealand y Emirates, que anuncia de manera oficial que no regresará a la Argentina (al menos en una fecha cierta) tras la pandemia.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

24 Comentarios

    • Exactamente, ¿cual ganancia tendrá hacer los vuelos ahora vacío ? No cabe en ninguna cabeza.
      Cuando la pandemia termine volveran reactivando todas las rutas. Comparto totalmente tu opinión, Simon.

    • Creo que por un tiempo largo no van a volver, además Qatar y Emirates siguen operando la ruta a Brasil pero no extienden a Argentina.

    • Esa es la mentalidad nuestra. No medimos el daño a la economía. Están echando gente que trabajaba en nuestro país para esa empresa. Parece que no habláramos de gente. Si vuelven , no es lo mismo 4 años para los políticos que para la gente que se quedó sin trabajo

  1. Argentina quedará totalmente aislada del mundo , comercialmente y turisticamente. Malisimos estos sucesos que nos van dejando en marginalidad economica y social.

    • Deja de hablar boludeces Silvia! Te recuerdo que estamos en el G-20 y si nos prestan plata, por algo será! No crees?

  2. El impacto en el sector turístico será muy fuerte en los próximos meses. Roguemos que algún iluminado haga algo…

    • ahi el presidente de la mayoria, saco estas medidas divinas para que explote el turismo!!
      Dios mio…

  3. Meoniiii deja de dormir la siesta! Pónganse a laburar! Hace dos meses que hay protocolos para viajar de forma segura en avión.

  4. Horroroso lo que está pasando con la aviación comercial en el mundo a causa de esta pandemia. El sector demorará años en recuperarse y volver a los niveles pre Covid, pero cuando lo haga será una industria muy distinta a la que conocíamos.

  5. Lástima que este Blog se llenara de cabezas de termo que lo único que repiten es » más desconectados que nunca», «vamos quedando aislados», etc.

    La realidad del sector es, que muchas de estas empresas volverá tiempo después cuando la post-pandemia habilite condiciones estables y permita volar con aviones llenos como necesitan las operadoras de Boeing 777, 787, Airbus A350.

  6. Obviamente todes estamos angustiados y bajoneados por este tipo de noticias, pero tampoco da para decir pelotudeces conspirativas como «Sólo quieren que AR quede» o «Nos aislan del mundo a propósito». No estoy de acuerdo con la manera que el gobierno está manejando el tema del regreso de los vuelos, pero el hecho de que ni Emirates (que también suspendió SCL, GIG y MEX) ni Qatar regresen es debido a que no cierran los números después de la pandemia en rutas ultra-long haul como las que operaban a estas latitudes. Con suerte vuelven a mediados de década una vez que el sector se recupere.

  7. Creo que el ego no les permite ver que Argentina no le interesa a nadie en el mundo. No somos nada, no somos nadie. No vale la pena invertir acá, ni siquiera traer turistas.

  8. Cuantos comentarios ridiculos cobtra el gobierno, causan gracias. Emirates, Qatar y alguna más comenzó a volar a Ezeiza años anteriores por gobiernos del mismo color que el actual.. que ahora se vayan es porque no hay demanda, Qatar solo dejará guarulhos sacando incluso Río de Janeiro. Se ve que muchos todavía les duele haber perdido las elecciones el año pasado.

  9. Es obvio que cualquier compañía aérea en esta situación de crisis mundial tenderá a deshacerse de vuelos de baja demanda y larga distancia como es el caso de las empresas mencionadas. No es que no seamos nada como país para el mundo, me da gracia ese síndrome de baja autoestima nacional.

  10. Están todos hablando contra o a favor del Gobierno, donde claramente ven que no tienen conocimiento del mercado aerocomercial y solo protestan o vitorean. Las aerolíneas como QR o EK tienen sistemas de hubs. Esos hubs se alimentan de vuelos de todas partes de su red. La demanda está deprimida en todo el mundo y no es sólo local. No hay que olvidar que Argentina viene de 2 años de recesión donde ya el yield estaba por el piso y los números venían mal por culpa de las sucesivas devaluaciones.
    Tampoco hay que olvidar que estas aerolíneas son las usadas para ir a los destinos donde se descubrió la enfermedad que hoy jode a todo el mundo. Y la gente no está comprando, ¿por qué? Porque tiene miedo. Sin importar los precios bajísimos, sin importar la cantidad de cambios gratuitos que les puedas permitir. Y lo digo yo, como trabajador de una línea aérea, que ve los números de ventas día a día.
    Argentina cometió el error (a mi ver) de cortar la venta de los vuelos previos al 1 de septiembre justificándose como una decisión para proteger los derechos al pasajero. Creo que eso hubiese sido solventado con la obligación de poner un «pop up» diciendo: usted está comprando un vuelo que está sujeto a aprobación gubernamental y luego la respectiva política de cancelación o cambio.
    Decir que EK, QR o NZ se van de Argentina por culpa del gobierno o porque solo quieren que quede AR, es de una marginalidad de pensamiento extremo. Cuando todo esto termine y la demanda reactive, van a volver. Los Qataríes, sobretodo, donde hay guita, van (o vuelven). Lamento mucho la situación de los empleados de la compañía ojalá.

  11. Buenas tardes, una duda, la compania tiene que cambiarme un pasaje a San Pablo porque cambie la fecha de vuelta, ahora que no vuela mas como queda la situacion, alguien sabe, gracias

  12. Las empresas como qatar y otras dejan de volar en argentina y chile por una cuestion operativa son vuelos de largo alcance y los costos altisimos para que sigan volando tienen que comersialisarlos con tarifa plena asi que no van a volar a perdida por eso todas esas empresa por un tiempo no volaran a sudamerica

  13. Me gustaría verle las caras ahora a todos los que defienden a Aldevaluador, con 65% de recargo en las tarifas, los unicos que volaran los cielos seran las narcoavionetas!!
    Salud termistas! Welcome back to Peronia

Deja un comentario

Últimas Noticias

La aerolínea israelí El Al anunció un vuelo directo con Emiratos Árabes Unidos

En el día de ayer, lunes 23 de noviembre, la aerolínea israelí anunció que lanzará una ruta aérea directa entre Tel Aviv y Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los vuelos que tendrá American Airlines a Buenos Aires en diciembre

Como ya anunciamos hace unos días, American Airlines retomará las operaciones entre Dallas y Buenos Aires a partir del...

Copa Airlines reinició sus vuelos a Venezuela

Momentos de emoción se vivieron este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas luego de...

CDB Aviation apuesta al mercado de carga aérea

CDB Aviation, lessor irlandés subsidiario de la China Development Bank Financial Leasing, concretó un acuerdo con la fábrica alemana...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos a Bogotá

Durante los últimos días, la compañía argentina actualizó gran parte de su sistema de reserva, con novedades interesantes en...

Aprobado el presupuesto para la compra del NH90 Sea Tiger para la Armada Alemana

La Armada de Alemania (Deutsche Marine) ya tiene garantizado el presupuesto para la adquisición de 31 helicópteros navales multirol...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: