Perú iniciará vuelos para casos de extrema necesidad y luego vuelos con mayores controles

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

La situación de Perú respecto al coronavirus es complicada, lo que está llevando a las autoridades a no transmitir una información concreta respecto al reinicio de actividades aéreas con el mundo.

Pese a que días previos el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro indicó que no era el momento para abrir vuelos internacionales, ayer jueves anunció que la reapertura de dichos vuelos serán inicialmente para casos de extrema necesidad y luego se pasará a vuelos con mayores controles.

En una nota publicada por el sitio Gestion, respecto a la reapertura de vuelos en ese país, el portal indicó que en un momento se migrará a un sistema de vuelos controlados, por lo que se tendrán que aumentar los requisitos y controles sanitarios, tanto para las personas que salen del país como para los que llegasen del extranjero.

“Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”, dijo a la agencia peruana de noticias Andina, al precisar que se tendrían que aplicar pruebas moleculares para esta finalidad.

El Minsa realizó la semana pasada una una recreación, en una zona adaptada para el público, de las medidas que se tomarían en caso se detecte que una persona este infectado por coronavirus. (Foto: Hugo Curotto)
Foto: El Comercio
- Advertisement -

Señaló que se flexibilizarán las restricciones a los vuelos internacionales cuando se disminuya la cantidad de contagios y cuando la capacidad sanitaria del país sea más holgada para atender a los pacientes que sigan contagiándose.

Afirmó también que los vuelos por razones turísticas se irán reiniciando progresivamente conforme mejoren las condiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.
En cuanto a los viajes de extrema necesidad, solo serán por motivos de salud, trabajo o estudios. Sin embargo, aclaró que no será un vuelo netamente comercial.

Explicó que estos vuelos serán gestionados y organizados a través de la Cancillería, coordinando con las embajadas del Perú y sus pares en los países donde se encuentran ubicadas.

Resta esperar el mejoramiento del país respecto a la pandemia para que las operaciones vuelvan a tomar curso, no se descarta que aquellas personas con intenciones de viajar hacia o desde Perú tengan que presentar estudios de Covid-19 negativo.

Perú reporta 567 mil contagios, 381 mil personas recuperadas y 27 mil fallecidas. Con estos números todo indica que la reanudación será mucho más lenta que en otros países.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

4 COMENTARIOS

  1. Hola a donde me puedo comunicar para regresar de peru a Argentina llene un formulario y nunca se comunicaron tenia vuelo el 20 de abril de regreso

Deja un comentario

Últimas Noticias

Heathrow y Schiphol mantienen limitada la cantidad de pasajeros diarios

El aeropuerto Schiphol mantendrá, al menos hasta octubre, las limitaciones al número máximo de pasajeros diarios que pueden transitar...

#TBT: La «vuelta al mundo» de Pan Am en 1969

El 17 de junio de 1947, Pan American World Airways (Pan Am) inauguró su histórica ruta "vuelta al mundo"....

La OTAN despliega sus alas -y muestra sus garras- sobre el Pacífico

Dos de los principales socios europeos de la OTAN, Francia y Alemania, realizaron despliegues de largo alcance hacia Australia,...

JetSMART se une a ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) incorporó como nueva aerolínea miembro a JetSMART, compañía fundada...
- Advertisement -

#TBT: La «vuelta al mundo» de Pan Am en 1969

El 17 de junio de 1947, Pan American World Airways (Pan Am) inauguró su histórica ruta "vuelta al mundo"....

La OTAN despliega sus alas -y muestra sus garras- sobre el Pacífico

Dos de los principales socios europeos de la OTAN, Francia y Alemania, realizaron despliegues de largo alcance hacia Australia,...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: