ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Panamericana Airlines comienza a volar el 17 de agosto

La nueva empresa colombiana “Panamericana Airlines”, fundada en Barranquilla bajo la dirección de Thomas Friese, anunció que iniciará operaciones el 17 de agosto del 2020.

La noticia la dio a conocer esta semana Caracol TV , donde informó del interés de la empresa en iniciar operaciones en agosto, con aviones alquilados en un principio.

Panamericana Airlines iniciará operaciones de carga con seis aviones tipo carguero: tres Boeing 747-400, dos 757-200 y un B777

Ronald Peña, gerente de la aerolínea, dijo que desde la ciudad costera se ofrecerán servicios internacionales a Estados Unidos, Sudamérica y Europa. “Tenemos planeado el vuelo inaugural para el 17 de agosto, pero es un proceso que requiere la articulación de muchos actores, incluidos los aeropuertos internacionales”, dijo.

Nuestro sitio asociado Aeroin publica que Peña explicó también que Panamericana será una alternativa de transporte de carga en el mercado nacional e internacional para las grandes empresas radicadas en  Barranquilla, para que sus exportaciones lleguen más rápido a destino y no necesiten pasar por Bogotá, “Hay una centralización en el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde entra y sale casi el 90% de la carga del país, generando congestión aérea que retrasa la entrega”.

Con la inauguración de la oficina en Barranquilla se crearon más de 30 empleos directos y se prevé cerrar el año con alrededor de 300.

Según el sitio web de la compañía, los destinos a volar son: Caracas, Quito, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Amsterdam, Hong Kong, Beijing, Shanghai y Kuala Lumpur.

La plataforma de servicios ofrecida abarcará transporte aéreo, servicios de organización logística, agencia de aduanas y mensajería aérea, con socios en varios lugares del mundo.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

    • Sra no sea desubicada, acaso no lee la noticia antes de opinar? “servicio de CARGA” O usted va a viajar adentro de una caja? Mediquese! No sea ridicula

  1. He leído que esto de iniciar Panamericana Airlines en agosto fue desmentido por las autoridades pertinentes.

  2. Está empresa No es una aerolínea y su publicidad es engañosa. Si no tiene un Certificado de operación, un AOC emitido por Autoridad Aeronáutica, no tiene aviones, pilotos ni base de mantenimiento no puede llamarse Aerolínea.
    Autoridades en dónde están?

  3. Sra ALICIA GOMEZ DE CIRILO no sea desubicada, acaso no lee la noticia antes de opinar? “servicio de CARGA” O usted va a viajar adentro de una caja? Mediquese! No sea ridicula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO