Panamericana Airlines comienza a volar el 17 de agosto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La nueva empresa colombiana “Panamericana Airlines”, fundada en Barranquilla bajo la dirección de Thomas Friese, anunció que iniciará operaciones el 17 de agosto del 2020.

La noticia la dio a conocer esta semana Caracol TV , donde informó del interés de la empresa en iniciar operaciones en agosto, con aviones alquilados en un principio.

Panamericana Airlines iniciará operaciones de carga con seis aviones tipo carguero: tres Boeing 747-400, dos 757-200 y un B777

Ronald Peña, gerente de la aerolínea, dijo que desde la ciudad costera se ofrecerán servicios internacionales a Estados Unidos, Sudamérica y Europa. “Tenemos planeado el vuelo inaugural para el 17 de agosto, pero es un proceso que requiere la articulación de muchos actores, incluidos los aeropuertos internacionales”, dijo.

Nuestro sitio asociado Aeroin publica que Peña explicó también que Panamericana será una alternativa de transporte de carga en el mercado nacional e internacional para las grandes empresas radicadas en  Barranquilla, para que sus exportaciones lleguen más rápido a destino y no necesiten pasar por Bogotá, “Hay una centralización en el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde entra y sale casi el 90% de la carga del país, generando congestión aérea que retrasa la entrega”.

Con la inauguración de la oficina en Barranquilla se crearon más de 30 empleos directos y se prevé cerrar el año con alrededor de 300.

Según el sitio web de la compañía, los destinos a volar son: Caracas, Quito, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Amsterdam, Hong Kong, Beijing, Shanghai y Kuala Lumpur.

La plataforma de servicios ofrecida abarcará transporte aéreo, servicios de organización logística, agencia de aduanas y mensajería aérea, con socios en varios lugares del mundo.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

13 Comentarios

    • Sra no sea desubicada, acaso no lee la noticia antes de opinar? «servicio de CARGA» O usted va a viajar adentro de una caja? Mediquese! No sea ridicula

  1. He leído que esto de iniciar Panamericana Airlines en agosto fue desmentido por las autoridades pertinentes.

  2. Está empresa No es una aerolínea y su publicidad es engañosa. Si no tiene un Certificado de operación, un AOC emitido por Autoridad Aeronáutica, no tiene aviones, pilotos ni base de mantenimiento no puede llamarse Aerolínea.
    Autoridades en dónde están?

  3. Sra ALICIA GOMEZ DE CIRILO no sea desubicada, acaso no lee la noticia antes de opinar? «servicio de CARGA» O usted va a viajar adentro de una caja? Mediquese! No sea ridicula

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: