Masiva explosión en el puerto de Beirut provoca daños en el Aeropuerto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Durante la tarde del 4 de agosto en Beirut, Líbano, se registró una explosión en la zona de almacenamiento del puerto, causada por 2750 toneladas de nitrato de amonio. Dicha explosión provocó numerosos daños de consideración en las zonas cercanas y la onda expansiva se sintió en gran parte de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rafic Hariri-Beirut, situado a unos 8 Kilómetros del puerto, sufrió algunos daños menores producto a la onda expansiva según reporta nuestro sitio asociado AeroIn.

La onda expansiva es causada por el desplazamiento del aire debido a la expansión del material explosivo. Aunque no es tan letal como los fragmentos de un explosivo normal, puede matar o causar daños graves, como se puede ver en estas fotos tomadas dentro del aeropuerto.

En las fotos que circulan en Internet se visualizan varios vidrios rotos, estructuras y grietas en el piso, además de paneles del techo caídos. A pesar del daño, nadie fue reportado herido en el aeropuerto.

Un detalle es que las operaciones de la aeronave continuaron normalmente después de la explosión, según la aplicación FlightRadar24.

 

Actualmente las operaciones en la ciudad son limitadas, en gran medida como consecuencia de las restricciones impuestas por los países con los cuales conecta. Sirve principalmente destinos de Europa y Oriente Medio, siendo París, Dubai y Estambul sus principales destinos.

En el aeropuerto, que movió 8.689.603 pasajeros en 2019, Middle East Airlines (MEA) es la aerolínea principal, seguida por Turkish Airlines, Egyptair Emirates, Flydubai, Qatar Airways, Air France y una treintena de aerolíneas más.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...
- Advertisement -

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos