spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Masiva explosión en el puerto de Beirut provoca daños en el Aeropuerto

Durante la tarde del 4 de agosto en Beirut, Líbano, se registró una explosión en la zona de almacenamiento del puerto, causada por 2750 toneladas de nitrato de amonio. Dicha explosión provocó numerosos daños de consideración en las zonas cercanas y la onda expansiva se sintió en gran parte de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rafic Hariri-Beirut, situado a unos 8 Kilómetros del puerto, sufrió algunos daños menores producto a la onda expansiva según reporta nuestro sitio asociado AeroIn.

La onda expansiva es causada por el desplazamiento del aire debido a la expansión del material explosivo. Aunque no es tan letal como los fragmentos de un explosivo normal, puede matar o causar daños graves, como se puede ver en estas fotos tomadas dentro del aeropuerto.

En las fotos que circulan en Internet se visualizan varios vidrios rotos, estructuras y grietas en el piso, además de paneles del techo caídos. A pesar del daño, nadie fue reportado herido en el aeropuerto.

Un detalle es que las operaciones de la aeronave continuaron normalmente después de la explosión, según la aplicación FlightRadar24.

 

Actualmente las operaciones en la ciudad son limitadas, en gran medida como consecuencia de las restricciones impuestas por los países con los cuales conecta. Sirve principalmente destinos de Europa y Oriente Medio, siendo París, Dubai y Estambul sus principales destinos.

En el aeropuerto, que movió 8.689.603 pasajeros en 2019, Middle East Airlines (MEA) es la aerolínea principal, seguida por Turkish Airlines, Egyptair Emirates, Flydubai, Qatar Airways, Air France y una treintena de aerolíneas más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO