Lufthansa acuerda con sindicatos para reducir costos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hubo mayoría en la votación del acuerdo con Lufthansa para detener los aumentos salariales y reducir las horas, dijo el sábado el sindicato UFO (Unabhängige Flugbegleiter Organisation), mientras la aerolínea alemana lucha por controlar las pérdidas debido al COVID-19.

Lufthansa acordó con UFO en Junio, obteniendo así más de 550 millones de dólares debido a horas más cortas y recortes en los salarios, más una reducción temporal en las contribuciones a las pensiones.

La semana pasada la aerolínea concretó los despidos, argumentando que la caída en los viajes y el lento progreso en las negociaciones sindicales sólo acentuaban la inevitable necesidad de recortes, después de que la aerolínea perdiera 1.700 millones de euros en un solo trimestre.

Lufthansa, que en Junio recibió un rescate gubernamental de 9.000 millones de euros para asegurar su futuro, informó la semana pasada que esperaba que la capacidad se recuperara a solo alrededor del 50% de lo normal para fines de 2020 y a dos tercios del nivel del año pasado en 2021.

Ademas, la aerolínea comunicó el Jueves que había abandonado las conversaciones con el sindicato Verdi (35.000 empleados) sobre medidas para reducir costos de personal y que solo volvería a la mesa de negociaciones si el sindicato presenta una propuesta de ahorro significativo.

Foto de tapa: Lufthansa

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

Flybondi: «El Palomar o nada»

El viernes a la noche dimos a conocer una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos