La SpaceX Crew Dragon vuelve a la tierra – Seguilo en vivo!

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hace un tiempo seguimos el despegue de la cápsula Crew Dragon de Space X en su primera misión tripulada al espacio. La Crew Dragon Demo 2 se desacoplará de la Estación Espacial Internacional esta noche, preparando el escenario para un histórico chapuzón de fin de semana.

La cápsula SpaceX Crew Dragon Endeavour está programada para desacoplarse de la estación esta noche a las 20:34 hora Argentina (23:34 GMT). Se espera que la nave espacial regrese a la Tierra con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley el  a las 15:41 hora Argentina (18:41 GMT) del domingo 2 de agosto.

Behnken y Hurley vuelan en el primer vuelo espacial tripulado de SpaceX. Se acoplaron a la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo y se espera que pasen menos de un día en órbita antes de regresar a la Tierra el domingo por la tarde, dijeron funcionarios de la NASA.

«Es difícil expresar con palabras cómo fue ser parte de esta Expedición 63», dijo Hurley sobre los últimos dos meses trabajando con la tripulación de la estación. «Será un recuerdo que durará toda la vida para mí».

Behnken dijo que ha sido un gran vuelo, pero aún hay una gran prueba por delante. Lanzar la Crew Dragon al espacio puede haber sido la parte más difícil de este vuelo de prueba, «pero la parte más importante es llevarnos a casa», dijo.

El sitio elegido para el reingreso y contacto con la superficie es el océano frente a Pensacola, Florida, aunque conlleva una dificultad: actualmente la zona se encuentra afectada por huracanes que pueden complicar el rescate de los astronautas.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos