JetSmart recibe 7,7 millones de dólares de capitalización para consolidar los planes de expansión en Sudamérica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

JetSMART obtuvo un aumento de capital de más de 6 mil millones de pesos chilenos (USD 7,7 millones), según un documento publicado en la Gaceta Ofiical de Chile la semana pasada (recordemos que la central de la ultra low-cost está en Santiago y desde allí se dirige el core de las operaciones en Argentina).

De acuerdo con la versión impresa de El Mercurio, la empresa vinculada al fondo de inversión Indigo Partners explicó que la operación está en línea con los planes de la apertura de nuevos mercados que planeaba la empresa; entre ellos, Brasil y Perú. Además, los fondos servirán para respaldar la operación actual de la empresa.

Para el diario, la compañía dijo que “la ampliación de capital es una noticia muy positiva, ya que reafirma el compromiso de nuestros accionistas de dar sostenibilidad económica a la empresa y apoyar el plan de desarrollo a largo plazo, en un momento tan difícil para la industria aérea. Sin duda, nos permite contar con el capital de trabajo necesario para cumplir con los objetivos que nos marcamos, por ejemplo, ingresar a nuevos mercados ”.

En una entrevista con Bloomberg Law Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, dijo que la empresa mantuvo sus planes de abrir una sucursal en Brasil y también en Colombia (además de Perú). “Todo depende de cómo avance la pandemia y afecte a la industria», dijo el director general, refiriéndose a la crisis en el sector aéreo brasileño provocada por el coronavirus.

JetSmart abrió recientemente la filial en Perú  para operar vuelos domésticos. En Brasil solicitó rutas a partir de octubre para unir Santiago de Chile con Foz de Iguazú, Salvador y São Paulo y aquí en Argentina cuenta con cuatro aviones, donde también adquirió la operación de Norwegian.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...
- Advertisement -

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos