ITA: la nueva aerolínea que quiere levantar vuelo en Brasil, busca personal

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Según publica nuestro sitio asociado AEROIN, la aerolínea ITA confirmó ayer 19 de agosto, que utilizará Airbus 320 para sus vuelos en Brasil y comenzará a seleccionar empleados a partir de la próxima semana.

Según el gerente general, Tiago Sena, en una entrevista con el canal ASA Aviation, la empresa ya habría firmado la carta de Intención para el alquiler de la primera aeronave de un total de 10 que prevé tener para el próximo año.

“Tenemos algunos aviones en Europa y otros en India. India se encuentra cerrada por la pandemia, por lo que se hace imposible buscarlos”, dijo el CEO. Agregó que los aviones que se encuentran en Europa están disponibles, pero solo se traerán después de que se hayan pintado y completado los ajustes de configuración interior.

Las rutas aún no han sido reveladas por el CEO, pero dijo que los aviones no contarán con primera clase ni clase ejecutiva en vuelos domésticos, a diferencia de lo informado anteriormente por algunos portales de noticias.

Las principales bases de operaciones estarán en los aeropuertos de Guarulhos, Galeão y Brasilia. El mercado regional fue descartado por la empresa, que se concentrará en vuelos entre capitales.

Foto: www.aeroin.net

El servicio a bordo consistirá en snacks. No se mencionó el costo que tendrán los pasajes, pero Sena enfatizó que el presidente de la empresa insiste en tener como prioridad la comodidad de los pasajeros.

Otro punto cuestionado por la ciudadanía es la cuestión de la selección de empleados y cómo se haría.

Según el CEO, el idioma inglés será obligatorio para todas las vacantes, sin excepción. Inicialmente se contratarán 600 empleados, con alrededor de 170 pilotos y 300 auxiliares de vuelo.

Para postular en el puesto de primer oficial (copiloto), el mínimo solicitado es de 200 horas, y 1000 para el de comandante, además de un Certificado Médico Aeronáutico (CMA) vigente.

Para los auxiliares de vuelo, solo se requerirá el Certificado de Capacidad Técnica y certificación médica aeronáutica actualizado.

La selección se hará mediante un sistema aparte (estilo portal VAGAS), la convocatoria se publicará en las redes sociales de la empresa y se enviará a la prensa la próxima semana.
“Queremos personas que crean en la empresa y en el proyecto, empleados que realmente vistan la camiseta de la empresa”, dijo el director general, quien asegura que ITA será una “aerolínea hecha por la familia de la industria aérea”.

Cuando se le preguntó sobre los problemas de deuda relacionados con Itapemirim, Tiago Sena dijo que la empresa es solo del mismo grupo empresarial, pero no es la misma empresa, “una empresa es Itapemirim y otra es ITA Transportes Aéreos” recalcó.

Las inversiones, que llegarán a todo el Grupo Itapemirim y no solo a ITA, provendrán de un grupo en los Emiratos Árabes Unidos, además de capital estadounidense y brasileño.

Será cuestión de esperar un poco más para ir resolviendo los puntos que aún no están claros, por ahora esto es lo que se sabe.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

8 Comentarios

  1. Bienvenida Ita,seguro va a ser un éxito,me gustaría trabajar con ellos,hay que apoyar a empresarios que dan trabajo,grande Brasil!!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

AirBaltic expandirá su centro de mantenimiento en Riga con un nuevo hangar

La aerolínea de los países Bálticos con sede en Letonia planifica la construcción de un nuevo hangar en su...

Perú: el aeropuerto de Arequipa fue certificado por las medidas de bioseguridad utilizadas en la terminal

Después de concluir una exhaustiva inspección y evaluación de la aplicación de procesos y medidas sanitarias para evitar la...

Travel-Ready Center, la nueva App de United para administrar tu viaje en tiempos de COVID

United Airlines lanzó hoy Travel-Ready Center, una nueva solución digital donde los clientes pueden revisar los requisitos de ingresos...

Mesa estrena nuevo hangar de mantenimiento en Portugal con un A321 de Hi Fly

Mesa es una empresa dedicada a la ingeniería mecánica y mantenimiento general de aeronaves miembro del grupo Hi Fly....
- Advertisement -

Hace tres años Flybondi iniciaba sus vuelos regulares

A las 15:23 del viernes 26 de enero de 2018 tenía lugar un hecho histórico para la aviación comercial...

Perú: autorizado el presupuesto para la adquisición de los dos KC-130H ex EdA

Mediante Resolución Ministerial N° 031-21-DE, el Ministerio de Defensa puso a disposición los 35 millones de dólares que permitirán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: