Histórico: A partir del nuevo acuerdo diplomático, Israir Airlines planea vuelos a Dubai

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Israir Airlines, la tercera aerolínea más grande de Israel, es la primera en la historia en ordenar un vuelo comercial directo a Dubai. De acuerdo a la informacion brindada por nuestro socio editorial AEROIN, la medida forma parte de un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, anunciado el Jueves pasado, que afianzará las relaciones entre las dos partes y establecerá un diálogo diplomático formal.

El director ejecutivo de Israir, Uri Sirkis, dijo a la emisora ​​estatal israelí Kan que Dubai era un destino «muy atractivo» y pronosticó que los Emiratos se volverían populares entre los turistas y empresarios israelíes.

Según el Times de Israel, detrás de la operación se encuentra uno de los empresarios más ricos de los Emiratos Árabes, Khalaf Ahmad al-Habtoor, quien considera al acuerdo como una oportunidad para turistas y empresarios.

«Tengo muchos amigos de Israel», dijo a la TV Emirati el domingo. “Esta es una gran decisión de los líderes de Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Puedo decir que realmente hicieron algo grandioso. Esta es una oportunidad para los empresarios y turistas israelíes que quieran visitarnos. Este es un país muy rico ”.

Habtoor dijo que su compañía inició conversaciones con Israir sobre vuelos comerciales y chárter para turistas. «Mi equipo está llevando a cabo negociaciones y espero que logremos un acuerdo que sea bueno para ambas partes, para la sociedad israelí y para la sociedad emiratí», dijo a TOI.

Vuelos directos (o no tanto)

Los vuelos directos entre los dos países son totalmente factibles, pero enfrentan el desafío de pasar por el espacio aéreo saudí y las aerolíneas israelíes tienen actualmente prohibido sobrevolar Arabia Saudita. Como Arabia aun no se expidió sobre este acuerdo, queda por ver si permitirán la apertura del espacio aéreo a los aviones de ambos lados.

La mejor alternativa en este caso sería volar alrededor de los territorios sirios, libaneses y saudíes a través del Mediterráneo y luego descender hacia los Emiratos Árabes Unidos a través de Turquía, Irak y el Golfo Pérsico.

 

Foto de tapa: Daniel Nagy, Planespotters

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...
- Advertisement -

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos