[Fotogalería] La Fuerza Aérea Israelí declara operativo su segundo escuadrón de Lockheed Martin F-35I

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hace unos seis meses, el personal del 116º Escuadrón («Leones del Sur») estaba orgulloso mientras cuatro aviones de combate «Adir» (F-35I) volaban sobre ellos. La fecha fue el 16 de enero de 2020, la apertura del segundo escuadrón para operar el avión más avanzado de la IAF. El jueves pasado el escuadrón marcó otro hito y entró oficialmente en funcionamiento. A partir de ahora, los «Leones del Sur» están listos para participar en la amplia actividad operativa de la IAF.

Antes de ser anunciado como operativo, se requirió que el escuadrón se sometiera a un largo proceso, durante el cual ganó experiencia en varios campos, desde la definición de procesos de entrenamiento hasta la planificación de las tácticas del escuadrón. Durante los últimos seis meses, el personal del escuadrón se encontró con los diversos escenarios que debían enfrentar como parte de su preparación para la inspección de aptitud operativa que tuvo lugar esta semana: estarán preparados para situaciones reales.

«La inspección de aptitud operativa proporciona un sello oficial de aprobación de la capacidad operativa del Escuadrón 116 para llevar a cabo todas las misiones de la división ‘Adir’. Las tareas del escuadrón incluyen su gestión durante la rutina y los períodos de guerra, así como la continuidad del mantenimiento funcional”, explicó el Mayor Edi, oficial técnico del escuadrón.

El personal del 116 ° Escuadrón no estuvo expuesto de antemano a los escenarios que tuvo que enfrentar como parte de la semana de prueba, del mismo modo que como durante el combate no siempre podrán anticipar lo que sucederá. «La inspección simuló el ámbito operativo y las tensiones regionales actuales. Varios escenarios llevaron a una guerra simulada en todos los frentes, y los miembros de la tripulación despegaron para misiones en todas las regiones de Israel», compartió el Mayor G, líder de la inspección de aptitud operativa y miembro de la tripulación aérea en el escuadrón.

Algunos de las órdenes operativas habían llegado al escuadrón la semana anterior, para dar a los miembros de la tripulación el tiempo suficiente para prepararse para sus tareas aéreas. «Varios miembros del personal de diferentes departamentos en el cuartel general de la IAF vinieron al escuadrón para examinarnos», dijo el Mayor G. «Durante la actividad y el combate continuos de la IAF, estas personas dan comandos operativos a los diferentes escuadrones, los comandos que describen la misión, el resultado deseado y la política de acción establecida por el Comandante de la IAF. Estamos obligados a tomar esos comandos operativos, planificarlos y ejecutarlos «.

La inspección de aptitud operativa simuló 72 horas de combate intensivo. «Trabajamos las 24 horas del día, sin parar», describió el Mayor Edi. «Soldados, oficiales y suboficiales, trabajaban 16 horas diarias y descansaban las ocho restantes. El escuadrón operaba por turnos, para simular su actividad durante la guerra».

A lo largo de la semana, el departamento técnico del escuadrón fue probado en muchos escenarios diferentes que pueden afectar su forma de funcionamiento. «Nos ocupamos de situaciones de ataques con misiles y probamos nuestra capacidad para manejarlos correctamente», dijo el Mayor Edi. «Cuando los misiles alcanzaron el escuadrón, se produjo un incendio y hubo heridos; examinaron nuestro proceso de toma de decisiones, la gestión durante el combate y la capacidad para mantener la continuidad funcional. Ese es solo un ejemplo entre muchos. No hubo un solo escenario para el que no estábamos preparados «.

«Todo el escuadrón participó en la inspección de aptitud operativa, desde nuevos soldados que llegaron este mes hasta reservistas que fueron especialmente reclutados para participar», dijo el Mayor G. «Desde el momento en que se estableció el escuadrón hasta el día de hoy, fuimos acompañados por un sentimiento de deseo de ser parte de un equipo. Todos queremos tener éxito y ser lo mejor que podamos. Durante el último medio año, el personal del 116 ° Escuadrón dio el cien por ciento de su energía y habilidades para asegurarse de que estar entre los escuadrones líderes en la IAF. Hay anticipación y una sensación de preparación – vinimos preparados para la aptitud operativa y ahora podemos demostrar nuestra valía «.


¿qué le espera al Escuadrón 116 a partir de ahora? «El próximo hito significativo será nuestra primera misión operativa», concluyó el Mayor G. «Todavía somos un escuadrón pequeño y continuaremos reclutando nuevas personas y aviones en los próximos meses».

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos