spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Fotogalería] Adiós, Reina: British Airways retira mañana el primer Boeing 747

British Airways retirará mañana su primer Boeing 747 desde que anunció el mes pasado que sus 31 aviones jumbo lamentablemente habían volado sus últimos servicios comerciales.

El Boeing 747-400, matrícula G-CIVD, partirá de Londres Heathrow el martes 18 de agosto a las 9 am hora local con el vuelo número BA9170E después de más de 25 magníficos años de vuelo.

La flota de 747 de British Airways se está retirando a un ritmo acelerado como resultado del impacto devastador que ha tenido la pandemia Covid-19 en la aerolínea y el sector de la aviación, que no se prevé que se recupere a los niveles de 2019 hasta al menos 2024.

Al Bridger, director de operaciones de vuelo de British Airways, dijo: “Todos nosotros en British Airways y muchos de nuestros clientes tendremos buenos recuerdos y momentos especiales de nuestros viajes en el icónico jumbo jet.

“Como piloto que tuvo la suerte de pilotar la aeronave, la magnitud de la misma fue inolvidable, literalmente miraba hacia abajo a otras aeronaves. Cambió la aviación para siempre cuando llegó a los cielos y sé que hablo en nombre de nuestros clientes y de la comunidad aeronáutica mundial cuando digo que, a pesar de movernos correctamente hacia formas más sostenibles de volar, extrañaremos mucho el 747″.

El 747 ha sido una parte icónica de la flota de British Airways durante casi cincuenta años. En un momento, la aerolínea operó 57 de los aviones, con el primer vuelo del jumbo jet a Nueva York en 1971.

British Airways estaba eliminando paulatinamente los aviones a medida que llegaban al final de su vida laboral para ayudar a cumplir con el compromiso de la compañía de emisiones neutras de carbono para 2050. La aerolínea ha invertido mucho en aviones nuevos y modernos de larga distancia, incluidos seis Airbus A350 y 32 Boeing 787, que son un 25% más eficientes en combustible que el 747.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Excelente nota sobre el 747,quienes tuvimos el privilegio de pilotear lo en Aerolíneas guardamos un grato recuerdo del mismo.

  2. Mi primer vuelo fue en un 747 de BA. Inolvidable
    Salvo el vuelo en un A380, nunca viaje mas comodo (ambos casos en clase turista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO