[Fotogalería] Adiós, Reina: British Airways retira mañana el primer Boeing 747

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

British Airways retirará mañana su primer Boeing 747 desde que anunció el mes pasado que sus 31 aviones jumbo lamentablemente habían volado sus últimos servicios comerciales.

El Boeing 747-400, matrícula G-CIVD, partirá de Londres Heathrow el martes 18 de agosto a las 9 am hora local con el vuelo número BA9170E después de más de 25 magníficos años de vuelo.

La flota de 747 de British Airways se está retirando a un ritmo acelerado como resultado del impacto devastador que ha tenido la pandemia Covid-19 en la aerolínea y el sector de la aviación, que no se prevé que se recupere a los niveles de 2019 hasta al menos 2024.

Al Bridger, director de operaciones de vuelo de British Airways, dijo: “Todos nosotros en British Airways y muchos de nuestros clientes tendremos buenos recuerdos y momentos especiales de nuestros viajes en el icónico jumbo jet.

“Como piloto que tuvo la suerte de pilotar la aeronave, la magnitud de la misma fue inolvidable, literalmente miraba hacia abajo a otras aeronaves. Cambió la aviación para siempre cuando llegó a los cielos y sé que hablo en nombre de nuestros clientes y de la comunidad aeronáutica mundial cuando digo que, a pesar de movernos correctamente hacia formas más sostenibles de volar, extrañaremos mucho el 747″.

El 747 ha sido una parte icónica de la flota de British Airways durante casi cincuenta años. En un momento, la aerolínea operó 57 de los aviones, con el primer vuelo del jumbo jet a Nueva York en 1971.

British Airways estaba eliminando paulatinamente los aviones a medida que llegaban al final de su vida laboral para ayudar a cumplir con el compromiso de la compañía de emisiones neutras de carbono para 2050. La aerolínea ha invertido mucho en aviones nuevos y modernos de larga distancia, incluidos seis Airbus A350 y 32 Boeing 787, que son un 25% más eficientes en combustible que el 747.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Excelente nota sobre el 747,quienes tuvimos el privilegio de pilotear lo en Aerolíneas guardamos un grato recuerdo del mismo.

  2. Mi primer vuelo fue en un 747 de BA. Inolvidable
    Salvo el vuelo en un A380, nunca viaje mas comodo (ambos casos en clase turista)

Deja un comentario

Últimas Noticias

Despedida a una Reina del Oriente: China Airlines celebró el legado de sus 747

En noviembre del año pasado China Airlines había anunciado el retiro de su flota de aeronaves Boeing 747-400 de...

Con 240 vuelos por día, la ruta más transitada del mundo resurge en abril

A pesar del inicio de la reanudación del mercado aéreo que se está viendo en algunos países como consecuencia...

SF Express dice que se necesitarán 1.000 eVTOL en los próximos 10 años

Una de las empresas más grandes de China, SF Express, afirmó que se necesitarán 1.000 eVTOL en los próximos...

Airbus finaliza la primera caja central de combustible del A321XLR

Airbus alcanzó un hito importante en la producción del A321XLR. Los equipos de la empresa entregaron la primera caja...
- Advertisement -

Frontier Airlines pone fecha de regreso de sus vuelos a Costa Rica

Tras seis años de ausencia, Frontier Airlines retoma sus operaciones en Costa Rica a partir del 1° de julio...

NASA selecciona a Space X para el programa Artemis, que llevará a la primera mujer y persona de color a la Luna

La NASA seleccionó la nave Starship de Space X, la empresa de Elon Musk, como finalista del programa Artemis...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: