ExpressJet deja de volar el 30 de Septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Cuando United Airlines eligió CommutAir como su único operador de Embraer E145 a principios de este mes, quedó claro que el futuro de ExpressJet era limitado y al parecer la operación se detendrá antes de lo previsto. En un mensaje a los empleados durante el fin de semana, el CEO Subodh Karnik indicó que ExpressJet detendrá sus operaciones regionales para United a fines de Septiembre.

El 30 de Julio pasado, United Airlines le indico a ExpressJet que dejara de volar como aerolínea regional del grupo y debido a la incertidumbre reinante como resultado de la pandemia, todos los vuelos de ExpressJet deberan finalizar a fines de Septiembre. Además, asociado con recortes en las obligaciones de la compañia, ExpressJet también apunta a despedir o suspender la mayor parte de su fuerza laboral en esa fecha, excepto el personal necesario para efectivizar la liquidación de operaciones y planear oportunidades comerciales futuras.

Al disminuir las operaciones programadas, aumentan los desafíos, lo que condujo a lo que Karnik describió como un riesgo de «obstaculizar nuestra capacidad para completar los vuelos de manera eficiente y efectiva». Habida cuenta de ello, la compañía acordó entonces con United finalizar sus vuelos a partir del 30 de septiembre de 2020.

Esa fecha también se relaciona con el fin de la financiación del Programa de Apoyo a la Nómina de la Ley CARES para las aerolíneas. ExpressJet recibió 110 millones de dólares en fondos de ese programa, con la condición de no implementar ningún recorte involuntario antes de finales de Septiembre.

Según las presentaciones ante el Departamento de Transporte, ExpressJet empleaba aproximadamente a 2,500 personas en junio de 2020.

Concluye así otro capitulo de cierres enmarcado en la crisis del COVID-19, alentado por la falta de previsión a futuro para numerosas compañías, sobre todo las mas pequeñas, donde el sustento se basa fundamentalmente en programas de apoyo que suplen la liquidez necesaria para sostener las operaciones.

 

Foto de Portada: Prensa de expressjet.com

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Volaris inauguró sus vuelos entre Dallas/Fort Worth y Ciudad de México

Un clima de celebración se vivió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DWF) tras la llegada del...

Prefectura Naval Argentina recibe su primer Airbus Dauphin AS365 modernizado por Helibras

La brasilera Helibras entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) la semana pasada el primero de los 3 Airbus...

BOC Aviation entrega dos Airbus A321neo a Middle East Airlines

BOC Aviation ha entregado dos aviones Airbus 321neo en leasing a Middle East Airlines (MEA) en el Líbano.

Los últimos Airbus A380 de Emirates serán entregados en 2022

En las últimas horas se dio a conocer que Emirates recibirá sus últimos A380 en el 2022.
- Advertisement -

Argelia retoma sus vuelos domésticos a partir del 6 de diciembre

A partir de este domingo 6 de diciembre, el gobierno argelino autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje....

Paranair volará desde Asunción hacia Florianópolis y Rio de Janeiro

Este miércoles Paranair anunció una serie de rutas que serán operadas exclusivamente durante la temporada de verano. Desde el 26...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos