Europa: EASA, lista para empezar los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) dijo el jueves que planea comenzar las pruebas de vuelo del avión Boeing 737 MAX en Vancouver, Canadá, en la semana que comienza el 7 de septiembre.

Los vuelos de prueba comenzarán más de dos meses después de que el regulador estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing completaran los vuelos de prueba de certificación en el 737 MAX, una medida considerada un hito clave hacia su regreso al servicio.

«Si bien Boeing todavía tiene algunas acciones finales que cerrar, EASA juzga que la madurez general del proceso de rediseño es ahora suficiente para proceder a las pruebas de vuelo», dijo la agencia.

EASA ha estado trabajando con la FAA y Boeing para programar las pruebas de vuelo, un proceso que se vio obstaculizado por las restricciones de viaje del COVID-19 entre Europa y Estados Unidos.

Mientras tanto, los pilotos de Boeing y el organismo de control del transporte de Canadá, Transport Canada, comenzaron las pruebas de vuelo del avión de pasajeros 737 MAX el miércoles.

Una vez que los países completen sus pruebas de vuelo, la Junta de Evaluación Operativa Conjunta, que incluye a reguladores de Canadá, Europa y Brasil, ejecutará ejercicios de simulador para evaluar los cambios propuestos para la capacitación de pilotos.

Según lo reportado por Reuters, si las revisiones de las mejoras de seguridad del 737 MAX y los protocolos de entrenamiento que lo acompañan no plantean nuevas preocupaciones, la FAA emitirá una directiva de aeronavegabilidad que devuelva el avión al servicio comercial.

Boeing dijo que las entregas del 737 MAX se reanudarían en el cuarto trimestre, un cronograma que plantea la posibilidad de que el regreso al servicio de la aeronave en EE. UU. Podría demorarse hasta principios del 2021.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Muy buena información. Me resulta difícil que puedan restaurar la confianza del público luego de los acontecimientos trágicos que acompañaron a este modelo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de...

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...
- Advertisement -

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: