Etihad comienza las pruebas de vuelo del 787 en búsqueda de vuelos más limpios y silenciosos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Como les habíamos contado en el mes de julio, Etihad Airways y Boeing realizaron una alianza para reducir las emisiones y el ruido como parte del programa ecoDemonstrator. Hace dos días comenzaron las pruebas de vuelo en un 787-10 Dreamliner en búsqueda de mejorar la seguridad y reducir las emisiones de CO2 y ruido.

Se realizarán una serie de vuelos con 1.200 micrófonos conectados y colocados en el suelo con el objetivo de recopilar información más detallada sobre la acústica de las aeronaves. La colaboración entre la NASA y Boeing mejorará las capacidades de predicción del ruido de los aviones, promoverá herramientas para que los pilotos puedan también reducirlo e informará sobre futuros diseños más silenciosos.

<< Esta prueba de vuelo única y cuidadosamente diseñada proporciona el entorno para medir esos efectos, lo que será clave para mejorar nuestra capacidad de diseñar aviones con menos ruido.>> expresó el líder técnico de la NASA, el Dr. Russell Thomas. 

<<La sostenibilidad sigue siendo una prioridad para Etihad a pesar de la actual crisis de Covid19 y esta es solo una iniciativa que hemos tomado desde el inicio de la pandemia para continuar nuestro impulso por la aviación sostenible.>> En línea con las declaraciones del director de operaciones de Etihad Aviation Group y ante las quejas de la comunidad sobre los ruidos cercanos al aeropuerto, la aerolínea probará un nuevo tren de aterrizaje más silencioso creado por Safran Landing Systems.

Desde el 27 de agosto se están llevando a cabo dos vuelos durante los cuales los pilotos, controladores de tráfico aéreo y el centro de operaciones de la aerolínea comparten información simultáneamente a través de un sistema de la NASA. Estas herramientas mejoran la seguridad ya que reducen la carga de trabajo y la congestión de radiofrecuencia, y optimizan la eficiencia del enrutamiento para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido.

Todos los vuelos de prueba se realizan en las instalaciones de Boeing en Montana, Estados Unidos y se espera que duren unos 10 días antes de que el avión sea entregado a Etihad a fines de septiembre.

Estas pruebas tiene gran relevancia dado que desde que desde el inicio de ecoDemonstrator en 2012, es la primera vez que el programa utiliza un Boeing 787-10.

 

 

 

 

 

 

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

JetSMART Argentina retoma sus vuelos nacionales el 23 de octubre

La low cost sería la segunda compañía aérea en retomar las operaciones en los cielos argentinos, luego de la...

Avianca Resumes Flights to Santiago, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Other More Destinations

With the reopening of  borders in Colombia at the end of September, local airlines were rescheduling its international flights...

C-390 Millennium receives Aviation Week Grand Laureate in the Defense Segment

The Embraer C-390 Millennium multi-mission aircraft, manufactured by Embraer, today received the Grand Laureate in the Defense Segment and...

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....
- Advertisement -

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...

En nueva Zelanda está a la venta una torre de control

¿Qué harías si fueras un amante de la aviación y tuvieras la posibilidad de comprar una torre de control?...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos