Estados Unidos: United anula permanentemente el cargo por cambio de pasajes en vuelos domésticos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

United Airlines dijo ayer domingo que está eliminando permanentemente las tarifas de cambio en los boletos para viajes a Estados Unidos con vigencia inmediata, en el más reciente esfuerzo de una aerolínea estadounidense para tratar de estimular las reservas afectadas por la pandemia de coronavirus.

United, con sede en Chicago, se encuentra entre las principales aerolíneas estadounidenses que comenzaron a implementar exenciones temporales de las tarifas de cambio este año para brindar a los pasajeros más flexibilidad con sus planes de viaje, dada la incertidumbre que rodea a la pandemia.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, United dispuso que esta política sea permanente para todos los boletos de cabina estándar Economy y Premium, y también la aplica a cualquier boleto ya reservado hasta fin de año. La tarifa de cambio estándar para vuelos domésticos en EE.UU. era de 200 dólares.

En un mensaje de video a los clientes, el presidente ejecutivo Scott Kirby dijo que deshacerse de las tarifas es a menudo una de las principales solicitudes de los pasajeros.

La medida coincide con la política de larga data de Southwest Airlines de no cobrar tarifas por cambios de boletos.

Las rivales American Airlines y Delta Air Lines tradicionalmente cobran por los cambios. Junto con United, estaban registrando ingresos récord antes de que la pandemia aplastara la demanda, gracias en gran parte a las tarifas por cosas como registrar el equipaje o elegir un asiento.

En otro cambio, a partir del 1 de enero, United permitirá a los clientes hacer una lista de espera de forma gratuita en un vuelo diferente el mismo día de viaje con las mismas ciudades de salida y llegada si hay un asiento disponible.

Kirby calificó los movimientos como una desviación de las decisiones que las aerolíneas habían tomado en el pasado para sobrevivir en tiempos difíciles, a veces a expensas del servicio al cliente, y dijo que United «no seguirá el mismo libro de jugadas cuando salgamos de esta crisis».

Las aerolíneas gastan millones de dólares diariamente debido a la pandemia, pero están de acuerdo en que restaurar la confianza del cliente y brindar flexibilidad en los viajes será clave para alentar a las personas a comenzar a viajar nuevamente y allanar el camino de regreso a la rentabilidad.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

American Airlines volará a Brasil con el 737 MAX

Retomando los planes iniciales para el avión antes del grounding global de casi dos años de duración, American Airlines...

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

Porter Airlines cumplirá un año sin volar como consecuencia del COVID-19

Con la llegada de 2021 y la distribución mundial de las vacunas, el panorama en la industria comienza a...

Australia: el Loyal Wingman tuvo su primer vuelo

El 1 de marzo tuvo lugar un momento histórico, se llevó a cabo el primer vuelo del Loyal Wingman,...
- Advertisement -

Boeing entregará el último B777-200LR a Turkmenistan Airlines

Boeing construyó su último avión del modelo 777-200LR y será entregado a Turkmenistan Airlines. La aeronave aterrizó en Everett...

British Airways programa el regreso de sus vuelos Santiago de Chile en mayo

En noviembre del año pasado British Airways retomó varios de sus destinos latinoamericanos desde su Hub en el aeropuerto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos