Estados Unidos flexibiliza las restricciones de viajes

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Departamento de Estado dijo en un comunicado ayer jueves que comenzaron a dejar sin efecto las restricciones de viajes hacia y desde Estados Unidos, considerando la evolución de la pandemia en el mundo y en algunos países.

«Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior», dijo en un comunicado. «Continuamos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que tengan cuidado al viajar al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia».

Nuestro sitio asociado Aeroin publica también en su página web que aún así, las fronteras del país del norte permanecen cerradas para la mayoría de los países que conforman la Unión Europea debido al riesgo de contagio, lo que también afecta a los estadounidenses que residen en ellos.

Los países están segregados por niveles teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de cada uno. Según las nuevas clasificaciones, Estados Unidos aún recomienda precauciones para la mayoría de los países del mundo. Entre los pocos que recibieron la clasificación de «Nivel 1», lo que significa que no hay preocupaciones especiales de viaje, se encuentran Taiwán, que recibió grandes elogios por la lucha contra la pandemia y Australia.

Estados Unidos se encuentra en “Nivel 3” de la clasificación de riesgos, esto significa que aquellos ciudadanos que necesiten viajar lo podrán hacer pero pide que los viajes sean «esenciales» y «cuidadosamente considerados”.  El país incluye dentro del “Nivel 3” a países como Inglaterra, Francia y Alemania.

Por su parte, Argentina está clasificado en “Nivel 4”, por lo que recomienda a su población no realizar ningún tipo de viaje hasta que no mejore la situación respecto de la pandemia y los contagios de coronavirus.

Esta decisión no afecta a quienes quieran viajar desde Argentina hacia Estados Unidos, ya que actualmente no hay restricciones de salida del territorio nacional, ni restricciones de ingreso dictadas por las autoridades norteamericanas.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Willie Walsh reemplazará a Alexandre de Juniac como Director General de IATA

En el marco de la 76° Asamblea General Anual de la IATA que está teniendo lugar este lunes (por...

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

Aerolíneas del mundo, capítulo 8: Lufthansa, un ícono de la historia alemana

En la década de 1920 Alemania tuvo un auge de la industria en el que surgieron varias compañías pero...
- Advertisement -

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos