En pleno boom del e-commerce, GECAS va por más Boeing 737-800BCF

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

GECAS (GE Capital Aviation Services) firmó un acuerdo con Boeing para convertir 11 opciones 737-800 de Boeing Converted Freighter (BCF) en pedidos en firme y agregar nueve opciones adicionales a la cartera de pedidos de GECAS Cargo.

Este acuerdo marca un pedido repetido por parte de la división de financiamiento y leasing de aviones comerciales de General Electric para el 737-800BCF, lo que eleva su cartera de pedidos total para el tipo a 74 (60 firmes y 14 opciones) desde que se implementó el programa de conversión de fuselaje estrecho anunciado en 2016. Los 20 de este acuerdo están programados para completar las conversiones entre 2022 y 2024.

«Estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera de pedidos para el 737-800BCF con Boeing», dijo Richard Greener, vicepresidente senior y gerente de GECAS Cargo, y agregó que «la versatilidad y confiabilidad de estos cargueros es atractiva para nuestros clientes de carga aérea, sin mencionar la mayor eficiencia, menores costos operativos y mejores credenciales ambientales para el creciente mercado de carga express y de comercio electrónico ”.

Hasta la fecha, Boeing ha entregado 23 de los cargueros 737-800 de próxima generación (NG) convertidos a GECAS para sus clientes. El 737-800BCF transporta más carga útil (hasta 23,9 toneladas o 52.800 libras) y tiene un alcance más largo (2.000 millas náuticas o 3.750 km) que otros cargueros de carrocería estándar, lo que brinda capacidad para abrir nuevos mercados. El carguero 737-800BCF también ofrece a los operadores tecnología más nueva, menor consumo de combustible y mejor confiabilidad que los cargueros de carrocería estándar. Su uso principal es el transporte de carga rápida en rutas nacionales o de corto recorrido.

“Es un honor extender nuestra sólida asociación con GECAS al realizar su tercer pedido repetido para el 737-800BCF. GECAS es reconocida por proporcionar excelentes soluciones de carga y este pedido es otro testimonio de la capacidad del 737-800BCF para extender la vida útil de un avión y ayudar a los transportistas de carga a reducir los costos operativos”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. “El mercado continúa demostrando que el 737-800BCF es el carguero ideal para satisfacer la creciente demanda en el comercio electrónico y la carga exprés hoy y en el futuro”.

GECAS Cargo tiene más de 25 años de experiencia en el arrendamiento de cargueros, incluidas las conversiones de pasajero a carguero (P2F), con más de 80 conversiones exitosas. Este anuncio eleva nuestros pedidos y opciones para aviones de carga convertidos a más de 100.

Líder en el sector de leasing de aeronaves P2F, GECAS Cargo fue el cliente de lanzamiento de los programas de conversión 737-800 de ingenieros aeronáuticos de Boeing y AEI, y proporcionó el avión prototipo para cada programa.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Honduras: daños por huracanes provocan que el aeropuerto de La Ceiba reemplace temporalmente al de San Pedro Sula

Los Huracanes Iota y Eta han provocado cuantiosos daños en Centroamérica durante todo noviembre, los más poderosos desde el...

COMAC entregó el tercer ARJ21 a Air China

El 30 de noviembre COMAC ha hecho efectiva la entrega del tercer avión ARJ21 a Air China.

Sábado Retro, capítulo 44: Túpolev Tu-144, el prototipo supersónico de la Unión Soviética

El Túpolev Tu-144 fue un avión supersónico de pasajeros perteneciente a la Unión Soviética y fabricado por Túpolev. Como contamos...

American Airlines presentó una guía para viajeros exclusivamente en español

American Airlines lanzó este año una herramienta exclusiva para viajeros: “LISTOS PARA VIAJAR”. La misma sirve de ayuda a...
- Advertisement -

Argentina: se aplazó la obligatoriedad del test PCR para el ingreso hasta el 15 de diciembre

De acuerdo a lo que establece la Resolución Conjunta 11/2020, quienes quieran ingresar al país por vía aérea, incluidos...

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos