Emirates suspende su regreso a la Argentina

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

Esta mañana se conoció que Emirates ha decidido suspender el reinicio de sus vuelos regulares entre Dubai y Buenos Aires (con escala en Río de Janeiro), previsto originalmente para septiembre.

La medida se justificaría tanto por la falta de definiciones respecto al levantamiento de las restricciones a los vuelos como por la brutal caída en la demanda producto de la pandemia del nuevo Coronavirus (situación similar a la que también forzó la suspensión de su regreso a Santiago de Chile).

Si bien todavía no existe una fecha establecida para que Emirates retome la ruta, fuentes cercanas indicaron que la misma podría extenderse hasta bien entrado el 2021, aunque todo dependerá de la evolución del contexto sanitario y económico.

Actualización a las 16:30: Desde la compañía confirmaron a Aviacionline la noticia, manifestando que «Buenos Aires es una de las muchas ciudades en las que Emirates mantendrá suspendidos su vuelos debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19. Nos mantenemos comprometidos con la Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operativamente factible realizarlo. Haremos un anuncio formal cuando haya novedades sobre el tema».

- Advertisement -

Por el momento en los sistemas de reserva no figura ningún vuelo entre Dubai y Buenos Aires (y por extensión a Río de Janeiro, otro destino potencialmente caído, más aún considerando que Emirates ya ha retornado a San Pablo, ciudad desde la cual puede canalizar el mercado brasileño). En Latinoamérica también opera en Ciudad de México.

La pandemia del nuevo Coronavirus ha asestado un duro golpe a Emirates y su hub global de Dubai, al quedar casi ciento por ciento expuesta a los vaivenes sanitarios y a las restricciones al movimiento transfronterizo de personas dispuestas por cada país.

Además, con las perspectivas de que la recuperación del segmento internacional sea mucho más lenta que la esperada (como habíamos comentado en otra nota), la decisión de la compañía no sorprende demasiado.

En agosto Emirates operará una red de apenas 70 destinos, alrededor de un 50% en comparación con los niveles prepandemia.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

19 COMENTARIOS

    • También cancelaron la ruta de Rio de Janeiro, Mexico y Chile. También es culpa del gobierno argentino? Lean más y opinen menos.

  1. Yo saque pasaje a través de una agencia con Emitaes pedi reembolso y me sacan usd 400. Así que lo que me dijo Emirates es que me dan la opción de viajar desde Sao Pablo pero yo me tengo que hacer cargo de ese pasaje. ????‍♀️

  2. YO TENIA FECHA PARA OCTUBRE A DUBAI Y BALI Y LO PASE PARA JUNIO!!!NO CONVIENE LA DEVOLUCION DEL DINERO.EL EZE GRU NO ES TAN CARO Y DESDE SAO PABLO VUELA EL AIRBUS 380-800.

    • Hola Jorge, por aquí también, y lo pasé para marzo. Pero luego de esta noticia, desapareció mi reserva en Emirates. ¿La tuya para junio sigue activa? Gracias.

  3. Hay alguna actualización respecto de EK? Se fogones que definitivamente se van del país aunque no ví ninguna comunicación formal. Llama la atención el silencio, en el call center no atienden y tampoco responden emails. Habiendo clientes con tickets activos y en fechas reprogramadas es insólito que no comuniquen un procedimiento de cambio, de igual forma, que no endosen vía SAO con la pata de G3.

  4. Qué malo!! Yo viajaba a Rio y por la pandemia me dieron la opción de dejar abierto los pasajes, pero si no vuelan mas de Argentina /rio, no sé que pasará con mi dinero!!!

  5. Hola , alguna novedad?? tengo pasaje para julio y todavia no hay ninguna noticia de que vuelva la aerolinea a Argentina, no se hacen cargo del tramo Argentina-Brasil cuando YA LO PAGUE ese tramo, tengo que pagarlo yo, espero que la aerolinea se haga cargo y me hagan la devolucion de ese tramo porque los voy a hacer mierda

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela: Turpial Airlines toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Bogotá, y como consecuencia de la imposibilidad de...

Pilatus se expande en Estados Unidos

Pilatus compró a Skytech Inc., que funciona como centro independiente de ventas y servicios de la marca suiza en...

Dos Airbus A321XLR se sumarán a la campaña de certificación

En las próximas semanas dos nuevas unidades del Airbus A321XLR se unirán al primer avión (número de serie MSN11000)...

Guerra en Ucrania: Pilotos y personal de aerolíneas rusas reciben cartas de reclutamiento

Los empleados de las aerolíneas y aeropuertos rusos han empezado a recibir avisos de alistamiento para el ejército debido...
- Advertisement -

Two units of the Airbus A321XLR will join the certification campaign

In the coming weeks, two new units of the Airbus A321XLR will join the first aircraft (serial number MSN11000)...

Dos Airbus A321XLR se sumarán a la campaña de certificación

En las próximas semanas dos nuevas unidades del Airbus A321XLR se unirán al primer avión (número de serie MSN11000)...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: