El tercer Boeing 777X completa su primer vuelo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El tercer prototipo de pre-serie del nuevo Boeing 777X despegó por primera vez hoy lunes 3 de agosto, del aeropuerto Paine Field, en la región metropolitana de Seattle, en Estados Unidos.

 

Este tercer prototipo, con matrícula N779XY y número de operación WH003, es el primero en presentar una pintura diferente, mucho más básica que la utilizada en los dos primeros aviones, con matrículas N779XW y N779XZ, que ya forman parte de la campaña de pruebas de vuelo para la certificación del modelo.

Previo al primer despegue, el avión realizó pruebas en plataforma y un despegue abortado como se puede ver en este video de Jennifer Schuld:

Los WH001 y WH002 tuvieron su primer vuelo el 25 de enero y el 30 de abril, respectivamente, y presentan todo el fuselaje pintado en el esquema azul tradicional de Boeing, como se muestra en la imagen a continuación.

Aún cuando las entregas de los primeros aviones a sus clientes fueron aplazadas para 2022, Boeing tiene previsto poner en el aire a cuatro de sus seis prototipos de preproducción antes de fin de año.

Con una longitud de 76,73 metros y una envergadura de 71,75 metros, Boeing decidió implementar un mecanismo de plegado para las puntas de las alas.

Según lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, el objetivo es que el bimotor más grande del mundo pueda operar en los mismos aeropuertos que su predecesor, el Boeing 777; mientras que el 777-300ER tiene 64.80 metros de envergadura, el 777X tendrá 64.85 metros cuando las puntas de sus alas estén plegadas durante las operaciones en tierra.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM: se amplía la oferta a destinos de playa dentro y fuera de Brasil

LATAM Brasil inicia la semana con varias promociones en pasajes aéreos en clase económica a destinos en...

Air Europa retoma vuelos e incrementa su presencia en Latinoamérica antes de fin de año

La empresa española está trabajando para su regreso a Latinoamérica. Hace unos días contamos que Air Europa era una...

Viva Aerobus será la primera compañía mexicana en reanudar vuelos a Cuba

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México con el mayor número de destinos desde/hacia...

Perú: Arequipa recuperó la conexión internacional desde el lunes

Perú continúa con la apertura de vuelos regulares internacionales. Hasta ayer, las operaciones hacia y desde Perú se realizaban desde...
- Advertisement -

Colombia: SATENA deja de volar con los Embraer E170

La empresa estatal SATENA, dedicada al mercado regional, ha dejado de utilizar los Embraer 170 que poseía...

Embraer Delivers Seven Commercial and 21 Executive Jets in the Third Quarter of 2020

Embraer delivered a total of 28 jets in the third quarter of 2020, of which seven were commercial aircraft...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos