ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Sikorsky HH-60W Black Hawk Jolly Green II completa su primera prueba de reabastecimiento en vuelo

A 1000 metros de altura sobre la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida el 2 de agosto, un HH-60W Jolly Green II se conectó con un Lockheed Martin HC-130J para el primer reabastecimiento aéreo realizado por el nuevo helicóptero de búsqueda y rescate de combate (Combat Search and Rescue- CSAR) de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El enganche marcó el inicio de dos semanas de pruebas de desarrollo de la capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo de la aeronave por parte del 413 ° Escuadrón de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea.

“Esta capacidad es esencial para la misión CSAR, ya que amplía enormemente el rango operativo de la aeronave y, por lo tanto, permite que la unidad amplíe sus capacidades de rescate en un espacio de batalla más grande”, dijo Joe Whiteaker, jefe de vuelo del helicóptero de rescate de combate 413.

La aeronave fue pilotada por pilotos de la Fuerza Aérea y Sikorsky y voló a 110 nudos para realizar los contactos con el petrolero. El vuelo duró poco menos de dos horas.

“La aeronave funcionó sin problemas durante las pruebas y cumplió con todos los objetivos del programa”, dijo el piloto de pruebas de Sikorsky, John Biscaino.

A lo largo de las pruebas, la tripulación y los ingenieros evaluarán la capacidad del helicóptero para conectarse con el depósito de combustible y las cualidades de manejo de la aeronave durante el repostaje. También controlan la funcionalidad de los sistemas y medidores para garantizar que la aeronave reciba el combustible de manera adecuada con las presiones adecuadas.

“Nuestro trabajo es evaluar qué tan difícil será el reabastecimiento de combustible aéreo para los pilotos operativos e identificar cualquier peligro imprevisto debido a la configuración única del HH-60W, que puede no haber estado presente en el HH-60G heredado”, dijo Whiteaker.

Las primeras misiones se llevarán a cabo durante las horas del día. Las pruebas concluirán con una evaluación nocturna con gafas de visión nocturna.

“Este es un hito de prueba crítico para el programa, ya que refuerza las capacidades superiores del HH-60W y su capacidad para apoyar la misión CSAR de la Fuerza Aérea”, dijo Greg Hames, director del programa Combat Rescue Helicopter de Sikorsky.

De acuerdo a lo reportado por Vertical Magazine, la misión de repostaje aéreo marca otro hito en 2020 para el programa HH-60W. Hasta ahora, el Jolly Green II ha sido sometido a pruebas de radar, meteorológicas y del sistema defensivo.

“La ejecución de esta prueba crítica es otra demostración más de nuestra exitosa asociación con la Fuerza Aérea y nos acerca un paso más a la entrega de este helicóptero tan necesario”, dijo Hames.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO