El Ministerio de Defensa ruso comprará 21 Su-30SM2 y 25 Yak-130 a fin de año

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Según una nota publicada el 12 de Agosto por la agencia TASS el ministro de Defensa ruso, General del Ejército Sergei Shoigu, declaró que para finales de año la cartera a su cargo firmará dos contratos estatales por 46 aviones de combate. El valor sería por 100 mil millones de rublos (casi el mismo monto en Pesos argentinos, o 1358 millones de dólares) para el suministro de 21 cazas Sukhoi Su-30SM2 y 25 aviones de entrenamiento Yakovlev Yak-130.

Del Yak-130, la Fuera Aérea Rusa (VVS) ya opera 110 unidades. Sin embargo, el cuerpo de la Aviación Naval todavía no cuenta con unidades operativas. Parte de los 25 aviones Yak podrían ser para cubrir el pedido de 10 unidades que habían hecho.

Yakovlev Yak-130, entrenador avanzado y caza de ataque a tierra ligero.

Respecto a los Su-30SM, se trata de la versión “rusificada”, nacida de las variantes avanzadas del Sukhou Su-30 para la India (el Su-30MKI) y para Malasia (Su-30MKM), que operan en la VVS y en la Aviación Naval.

El Su-30SM2 es una variante modernizada del anterior SM, que incorporará varias de las tecnologías desarrolladas para modelos de aviones posteriores.

Sukhoi Su-30SM

De los Sukhoi Su-35, incorporará el poderoso radar PESA Irbis-E y los motores NPO Saturn AL-41FS (la designación del fabricante es Izdeliye 117S), de mayor empuje, menor consumo y menor costo de ciclo de vida.

Y del Su-57, incorporará el sistema de transmisión de datos y comunicación multicanal OSNOD (un sistema integrado de comunicación, intercambio de datos, navegación e identificación). El OSNOD está diseñado para proporcionar control en tiempo real de varios tipos de aeronaves durante operaciones en tierra, mar o aire. Los terminales OSNOD pueden instalarse en aviones, helicópteros, buques de guerra, vehículos terrestres y estaciones fijas. El sistema se distingue por su versatilidad, alta inmunidad a la interferencia,  gran capacidad multi-canal y, arquitectura flexible. Estos equipos también fueron seleccionados para su instalación en los bombarderos TU-22 y TU-160, en proceso de modernización.

Más adelante, los SU-30SM actuales serán modernizados al estándar SM2, a fin de lograr una mayor compatibilidad con los Su-35 y Su-57, unificando logísticas y reduciendo costos.

 

Fuentes: https://tass.ru/armiya-i-opk/9181015

https://tass.ru/armiya-i-opk/6930489

Fotos: Crédito a quien corresponda

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos