spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El más letal, todavía mejor: Se viene la modernización del Lockheed Martin F-22 Raptor

La USAF se prepara para lanzar el programa de modernización de media vida de su flota de aviones F-22 Raptor, la punta de lanza de su defensa aérea.

El programa se llama ARES, que es la abreviación en inglés de “Mejora y Sostenimiento Avanzado de Raptors”. Para ello, el 19 de Agosto la Oficina del Programa F-22 (AFLCMC / WAU) publicó una pre-solicitud en el portal gubernamental beta.sam.gov, en la que se expresa la intención de otorgar a Lockheed Martin el contrato para las futuras actualizaciones del F-22.

El contrato sería adjudicado el año que viene, y tendría una duración de 5 años, con opción a otros 5 años más.

Aun no hay detalles de los cambios que implica la modernización. Solo se menciona que serán sustituidos componentes de hardware y software. En su momento, se hablaba de modernizar los F-22 con el radar APG-81 de los F-35, muchos años más moderno, y sucesor del APG-77 de los actuales Raptor.

Me parece lógico que se busque homologar los elementos de cockpit entre ambos modelos, lo que supondría para el F-22 un gran salto adelante en cuanto a representación y fusión de datos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=a3hcquyKi-8&w=727&h=409]

Como se ve con el EOTS y el DAS combinados

Otros elementos del F-35, que sería súper interesante que los incluyan en la modernización, serían los sistemas ópticos EOTS y DAS, para no depender solo del espectro electromagnético para encontrar al enemigo y apuntas las armas. Con esos sensores ópticos de gran definición, el F-35 puede “ver” todo a su alrededor.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO