El Ilyushin IL-114-300 despegará por primera vez en septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El avión turbopropulsor Ilyushin IL-114-300 realizará su primer vuelo en septiembre de este año. Así lo afirmó el jefe de la United Aircraft Corporation (UAC) Yuri Slyusar en una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

AW-Ilyushin Il-114-300.jpg

«El avión ya ha sido ensamblado, se está sometiendo a pruebas en tierra y se está preparando para el primer vuelo. Creo que en septiembre, de acuerdo con nuestros planes, estará listo para volar y además de la versión civil planeamos hacer una versión para nuestros clientes especiales» – dijo Slyusar.

Agregó que la aeronave se utilizará en regiones de difícil acceso. Reemplazará el An-24, el Q400 y otros. La versión civil está diseñada para 68 pasajeros. La velocidad del avión será de 500 km/h. Puede usarse en cualquier clima, y tiene capacidad para usar pistas sin pavimentar.

Se producirán hasta 12 de estos aviones por año. El ensamble se establecerá en la planta de aviación de Lukhovitsk que lleva el nombre de P.A.Voronin.

El IL-114-300 fue desarrollado por diseñadores soviéticos en los años 80. Se produjeron unos 20 en Uzbekistán. El avión entrará en producción en 2023.

 

Fuente: www.news.ru

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

5 Comentarios

  1. Una buena alternativa para reemplazar aviones ya caducados ..su tecnologia y diceño son excelentes.

  2. Exelente, para cubrir rutas donde no llegan las grandes aerolinias,en mi pais Chile, con una larga geografia

Deja un comentario

Últimas Noticias

La aerolínea israelí El Al anunció un vuelo directo con Emiratos Árabes Unidos

En el día de ayer, lunes 23 de noviembre, la aerolínea israelí anunció que lanzará una ruta aérea directa entre Tel Aviv y Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los vuelos que tendrá American Airlines a Buenos Aires en diciembre

Como ya anunciamos hace unos días, American Airlines retomará las operaciones entre Dallas y Buenos Aires a partir del...

Copa Airlines reinició sus vuelos a Venezuela

Momentos de emoción se vivieron este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas luego de...

CDB Aviation apuesta al mercado de carga aérea

CDB Aviation, lessor irlandés subsidiario de la China Development Bank Financial Leasing, concretó un acuerdo con la fábrica alemana...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos a Bogotá

Durante los últimos días, la compañía argentina actualizó gran parte de su sistema de reserva, con novedades interesantes en...

Aprobado el presupuesto para la compra del NH90 Sea Tiger para la Armada Alemana

La Armada de Alemania (Deutsche Marine) ya tiene garantizado el presupuesto para la adquisición de 31 helicópteros navales multirol...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: