El Boeing 777 Freighter se une al grupo carguero Volga-Dnepr

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el día de ayer, un Boeing 777 Freighter se unió a la flota del Grupo Volga-Dnepr que posee 24 aviones cargueros, partiendo de Paine Field en Everett, Washington. El carguero bimotor comenzará a operar con AirBridgeCargo, una subsidiaria de Volga-Dnepr.

AirBridgeCargo operará el avión a través de un acuerdo de sale and leaseback con la empresa Dubai Aerospace Enterprise (DAE).

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Volga-Dnepr Group como nuestro cliente más nuevo, ya que presentan el B777 Freighter a su flota”, dijo Firoz Tarapore, director ejecutivo de DAE. “DAE Capital es el lessor más grande del mundo del rentable y eficiente B777 Freighter. Esperamos tener una relación larga y gratificante con Volga-Dnepr Group a medida que continúan haciendo crecer sus operaciones exitosas».

Volga-Dnepr Group se encuentra entre los operadores de cargueros Boeing más grandes del mundo, su flota consta de diecisiete aviones B747 y cinco aviones B737, incluidos trece B747-8F, cuatro B747-400ERF, dos B737-800BCF y tres B737-400SF.

El B777 Freighter, que puede volar 4.970 millas náuticas (9.200 kilómetros), puede transportar una carga útil de 224.900 libras (102,010 kg), más capacidad de carga que cualquier otro carguero bimotor. De todos los cargueros de producción, solo el B747F y el B777 Freighter son capaces de transportar cargas altas y de gran tamaño en palets de 3 metros de altura. Además, la puerta de carga lateral de la cubierta principal del B777F mide 3,72 metros de ancho (146,5 pulgadas), lo que le da a ese avión una capacidad de transporte de gran tamaño más allá de las cargas útiles altas.

Foto: https://www.aerocontact.com/

«Nos sentimos honrados de asociarnos con Dubai Aerospace Enterprise y Volga-Dnepr Group para presentar el B777 Freighter a los clientes de Volga», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company.

Según lo publicado en el comunicado oficial, Boeing proporciona más del 90% de la capacidad de carga dedicada en todo el mundo. Los clientes han pedido 231 B777 cargueros desde que comenzó el programa en 2005. Volga-Dnepr se convierte en el operador número 19 hasta la fecha en utilizar el carguero bimotor de gran capacidad.

 

Foto de tapa: Boeing

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

Meoni anunció que se rehabilitará y remodelará el aeropuerto de Junín

A casi más de diez años de la inhabilitación de su pista debido al mal estado en el que...
- Advertisement -

Lo innovador y vanguardista del radar del Tempest, y hacia dónde van los cazas de 6ta generación

Los ingenieros de radar del programa de combate Tempest han dicho que esperan batir récords de procesamiento de datos....

EGO Airways, la nueva aerolínea italiana, comenzará a volar en marzo

EGO Airways comenzó a vender pasajes a través de su sitio web como paso previo al inicio de sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos