El Al se convierte en la primera empresa israelí en realizar un vuelo a los Emiratos Árabes Unidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El primer vuelo directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos despegó este lunes del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv a las 11:13 hora local y terrizó en Abu Dhabi tal cual lo planificado a las 15:48 de Abu Dhabi, dos semanas después del anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países.

Foto: milenio.com

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, transportó a una delegación israelí y estadounidense, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del líder de Estados Unidos Donald Trump.

Plan de vuelo LY971

“Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio”, dijo Kushner antes del despegue, en una pista colmada de banderas israelíes y estadounidenses.

El avión transportó a siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros según publica Infobae en su sitio.

El avión de la compañía israelí El Al, con la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés, atravesó el cielo aéreo de Arabia Saudita, aunque fuentes oficiales habían declinado comentar la ruta sobre un país con quien no mantiene relaciones diplomáticas.

Foto: thearabweekly.com

Cabe destacar que este primer vuelo se realizó con un Boeing 737-800 de El Al, pero no puede ser considerado comercial ya que llevó a una delegación de mandatarios. Es muy probable que en las próximas semanas quede inaugurada comercialmente la ruta en cuestión.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

2 Comentarios

  1. Un gran paso sin duda para la mejor integración en Medio Oriente. Ojalá colabore para un entendimiento más fluído en esa región. Gracias por el reporte.

  2. mmmm…Escriben «Peace» en los aviones mientras todos los días masacran a cientos de Palestinos, incluyendo mujeres y niños en los territorios colonizados…doble discurso y poco creíble actitud.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...
- Advertisement -

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: