El Airbus A400M completa las pruebas de repostaje con el H225M Caracal

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 22 de julio de 2020, la Dirección Francesa de Armamento (DGA) y Airbus Helicopters llevaron a cabo el primer vuelo de prueba de repostaje entre un avión de transporte A400M Atlas y un helicóptero Caracal.

Hasta entonces, solo se habían realizado pruebas de contacto en vuelo «en seco», con el fin de evaluar el comportamiento aerodinámico de la aeronave y comprobar la viabilidad de los contactos entre la pértiga de repostaje del helicóptero y la cesta del A400M.

La campaña de pruebas se llevó a cabo entre el 20 y el 31 de julio de 2020 con un Airbus A400M y un Caracal del escuadrón de helicópteros EH 1/67 “Pirineos” de Cazaux, puestos a disposición por el Ejército del Aire francés, con la intención de transferir combustible entre las dos aeronaves para evaluar la envolvente de vuelo y el rendimiento del procedimiento de repostaje.

Por el lado del Caracal, esta campaña marca el inicio oficial de la capacidad operativa de repostar del A400M además del KC130J del Ejército del Aire. En el caso del A400M, el avión ya está habilitado para repostar aviones de combate como el Rafale o aviones como el C-130 o incluso otro A400M. Esta campaña se prepara para la adición de capacidad de reabastecimiento de helicópteros, programada para 2021. Es una de las últimas capacidades restantes en calificar bajo el estándar final de la aeronave, que se espera para 2022.

El centro de especialización y pruebas DGA Flight Tests supervisó la realización de estas pruebas, cumpliendo con las medidas sanitarias específicas. El A400M y el Caracal fueron operados por una tripulación mixta de DGA / Airbus.

Fotos: Direction générale de l’armement

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos