Dubai sale al rescate de Emirates con un paquete de asistencia de 2.000 millones de dólares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el medio de despidos masivos y reorganización de pedidos de aviones, Emirates consiguió un rescate que le da tranquilidad momentánea. Un paquete de asistencia de 7.300 millones de dirhams, o alrededor de 2.000 millones de dólares, fue entregado a Emirates por el gobierno de Dubai, quien informó además que está listo para enviar más ayuda a la aerolínea.

«Cualquier soporte adicional estará sujeto a los requisitos de la aerolínea y dependerá del impacto y la duración de la situación actual de la pandemia de Covid-19», dice el documento.

Emirates se vio muy afectada por la pandemia porque su modelo de negocio se basa en la utilización de aviones de gran porte, en un modelo hub & spoke que le permite transportar pasajeros entre los nodos de pasajeros más importantes del mundo. La industria anticipa que los viajes de larga distancia serán los últimos en alcanzar la recuperación de la crisis, por lo que la compañía se ve particularmente amenazada.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, el operador Emiratí reabrió algunos vuelos de pasajeros programados el 21 de mayo después de suspender la mayoría de sus operaciones durante casi dos meses. Se espera que la aerolínea amplíe su red a 80 destinos en septiembre, dijo el CEO Adel Al Redha.

Emirates ha comenzado el proceso de despedir a miles de trabajadores para ayudar a mantener la liquidez en medio de una recesión continua y está considerando otras formas de optimizar los negocios. La aerolínea también está negociando con Boeing sobre un rediseño de los pedidos de nuevos aviones de fuselaje ancho, con énfasis en aviones más pequeños.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Y después algunos burros se «indignan» porque esta aerolínea suspendió los vuelos a EZE y a tantos otros destinos…como si la hubiésemos echado del país xD!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Willie Walsh reemplazará a Alexandre de Juniac como Director General de IATA

En el marco de la 76° Asamblea General Anual de la IATA que está teniendo lugar este lunes (por...

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

Aerolíneas del mundo, capítulo 8: Lufthansa, un ícono de la historia alemana

En la década de 1920 Alemania tuvo un auge de la industria en el que surgieron varias compañías pero...
- Advertisement -

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: