Despegue, bird strike, regreso, revisión, despegue, bird strike: Un Embraer 195 y un día difícil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La tripulación de un avión Embraer 195 atraviesa un día inusual este martes 4 de agosto en Polonia, con el mismo incidente repetido en dos despegues consecutivos.

Según la información obtenida por The Aviation Herald, el avión involucrado en los eventos de hoy fue el E195 registrado bajo el registro SP-LNL, operado por la aerolínea LOT Polish Airlines.

El avión estaba llevando a cabo el vuelo número LO-9825, desde Poznan (Polonia) a Palma de Mallorca (España), y había salido de la pista 28 del aeropuerto polaco cuando el avión sufrió un bird strike.

Según el portal, la tripulación inicialmente continuó el vuelo, pero posteriormente se estabilizó en el nivel de vuelo FL240 y decidió regresar a Poznan, donde aterrizaron de manera segura en la pista 28 unos 35 minutos después de la salida.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, Mantenimiento verificó la aeronave, realizó una prueba de motor y volvió a poner en servicio la aeronave. Luego, después de aproximadamente 2:20 en tierra, el avión despegó nuevamente desde la pista 28, pero sufrió otro impacto con las aves.

Esta vez, la tripulación detuvo el ascenso a 19.000 pies y decidió desviarse a Varsovia, también en Polonia, donde el avión aterrizó de manera segura unos 45 minutos después de la segunda salida.


Hasta el momento de la publicación de este artículo, 5 horas después de aterrizar en Varsovia, el Embraer 195 permanece en el suelo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos