Coulson Aviation convierte otro 737 para la lucha contra incendios forestales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Coulson Aviation ha anunciado el diseño e implementacion de la modificación más grande jamás realizada en un Boeing 737. Ya ha convertido seis aviones en aviones cisterna para la extinción de incendios y actualmente está trabajando en un antiguo 737-300 de Southwest Airlines en su hangar en el aeropuerto de Port Alberni.

«Logramos la conversión de todo el avión por dentro y por fuera, invirtiendo un total de 60.000 horas-hombre para pasar de un avión de pasajeros a un avión cisterna», declaró Britton Coulson.

La compañia también ha convertido antiguos helicópteros del Ejército de los EE. UU. y sus servicios tienen demanda en todo el mundo. El 60% de su negocio está en los Estados Unidos, el 30% en Australia y el 10% se divide entre Indonesia y América del Sur.



El nombre Coulson es sinónimo de bombarderos de agua MARS y, aunque los días de extinción de incendios de MARS probablemente hayan quedado atrás, esos aviones aun están operativos y es posible que a uno le quede algo de vida.


«Estamos trabajando para trasladar uno a un museo para preservar la historia y queremos reactivar uno para hacer recorridos aéreos y turismo, volar con un circuito exhibición aérea», agregó Coulson. Los recorridos probablemente estarían bajo la certificación de la FAA y solo se ofrecerían en los EE. UU.


La compañía también ha comprado cuatro aviones de vigilancia de aviones de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EEUU que se convertirán en aviones de inteligencia contra incendios.

Foto de tapa: Coulson Aviation

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: oficializan requisito de test PCR para pasajeros internacionales

Como si ocho meses de fuertes restricciones al ingreso de personas al territorio argentino no hubiesen sido suficientes para...

El gobierno de Colombia capitalizará a SATENA

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado 27 de noviembre que otorgará 40 mil millones de pesos...

Desde hoy Avianca vuelve a conectar las ciudades de Bogotá y Asunción

En la noche de hoy despegará desde Bogotá el vuelo AV213 de Avianca después de más de 8 meses...

American Airlines retomó las operaciones entre Dallas y Buenos Aires

Hoy a las 09:50 llegó al aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular de American Airlines entre Dallas y...
- Advertisement -

KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

Cobham Mission Systems es una empresa con sede en Wimborne (UK), considerada una de las líderes mundiales en tecnología...

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos