Comienza la producción en serie del Mi-35P

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Russian Helicopters (la parte de la estatal Rostec, encargada de los helicópteros) informó, durante la exposición Army-2020, que se dio inicio a la producción en serie del Mi-35P, la última y más moderna variante del legendario helicóptero de ataque soviético Mil Mi-24 Hind.

Esta última versión, fue presentada al público en el trascurso de la exposición Army 2018 y durante todo el 2019 estuvo realizando los vuelos de prueba y certificación, que tuvieron lugar en las instalaciones de Rostvertol y el Centro Nacional de Helicópteros Мil & Kamov. Durante los mismos, se comprobaron las prestaciones declaradas, las especificaciones técnicas de las mejoras introducidas y se realizaron disparos de validación con diferente armamento.


Durante la campaña de pruebas, el Mi-35P fue presentado a varias delegaciones extranjeras, las cuales mostraron gran interés. De hecho, la producción en serie se inició para dar cumplimiento al primer contrato de exportación de este modelo. A pedido del comprador, su identidad aún no fue anunciada.

El nuevo Mi-35P incorpora un sistema de búsqueda y ataque OPS-24N-1L, una cámara térmica de tercera generación, cámara de TV a color y alta resolución, así como un telémetro láser entre otras mejoras.  El Mi-35P es compatible con el uso de gafas de visión nocturna de tercera generación. Cuenta además con un nuevo sistema de vuelo digital Fly-by-wire que mejora la capacidad de control y la estabilidad del helicóptero y proporciona la automatización de los procesos de pilotaje. Si es una versión derivada del fly-by-wire del último modelo de Mil Mi-28, debería poder incluso, aterrizar de forma automática.

El Mi-35P está armado con un cañón móvil de doble tubo de 23 mm y cohetes S-8, y puede admitir contenedores suspendidos en las semi-alas con cañones de 23 mm, cohetes S-13, o misiles anti-tanque (ATGM) de la familia Ataka con un sistema de control de dos canales, con misiles Vikhr- 1 o Vikhr-1M. También se mejoraron los sistemas de alerta y auto-defensa.

Evidentemente la fecha de caducidad del Hind está lejos de llegar. El Carro del Diablo (uno de los nombres que apodan al modelo) seguirá siendo una pesadilla para sus enemigos por muchos años más.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

El aeropuerto de Asturias tendrá cierres programados por obras en su pista

Aerona informó que debido a una serie de obras para mejorar integralmente la pista en la que se están...

LATAM cancela las operaciones entre Argentina y Perú, confirma vuelos desde/hacia Brasil y Chile

LATAM Airlines informa que, conforme las restricciones para dar cumplimiento al protocolo sanitario dispuesto por la Decisión Administrativa 268/2021...

La Armada Argentina abre la licitación para comprar dos helicópteros Sikorsky SH-3H Sea King

Ayer 9 de Abril, la Misión Naval Logística en Estados Unidos de América de la Armada Argentina lanzó la...

Detrás del vuelo más largo del Boeing 787-8: entrevista con el CEO de Comlux, Andrea Zanetto

Como contamos en este artículo el Boeing 787-8 con matrícula P4-787, rompió el récord como el vuelo non-stop más...
- Advertisement -

Problemas para el Air Force One: Boeing demanda a un proveedor por incumplimientos en los Boeing 747-8 presidenciales

Boeing dijo el jueves que presentó una demanda y canceló contratos con un proveedor de los nuevos VC-25B, como...

La NASA pospone el primer vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

Según los datos enviados por el helicóptero Ingenuity Mars que llegaron el viernes por la noche, la NASA decidió...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos