spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Comienza la producción en serie del Mi-35P

Russian Helicopters (la parte de la estatal Rostec, encargada de los helicópteros) informó, durante la exposición Army-2020, que se dio inicio a la producción en serie del Mi-35P, la última y más moderna variante del legendario helicóptero de ataque soviético Mil Mi-24 Hind.

Esta última versión, fue presentada al público en el trascurso de la exposición Army 2018 y durante todo el 2019 estuvo realizando los vuelos de prueba y certificación, que tuvieron lugar en las instalaciones de Rostvertol y el Centro Nacional de Helicópteros Мil & Kamov. Durante los mismos, se comprobaron las prestaciones declaradas, las especificaciones técnicas de las mejoras introducidas y se realizaron disparos de validación con diferente armamento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UMIQ6A7hwg8&w=727&h=409]

Durante la campaña de pruebas, el Mi-35P fue presentado a varias delegaciones extranjeras, las cuales mostraron gran interés. De hecho, la producción en serie se inició para dar cumplimiento al primer contrato de exportación de este modelo. A pedido del comprador, su identidad aún no fue anunciada.

El nuevo Mi-35P incorpora un sistema de búsqueda y ataque OPS-24N-1L, una cámara térmica de tercera generación, cámara de TV a color y alta resolución, así como un telémetro láser entre otras mejoras.  El Mi-35P es compatible con el uso de gafas de visión nocturna de tercera generación. Cuenta además con un nuevo sistema de vuelo digital Fly-by-wire que mejora la capacidad de control y la estabilidad del helicóptero y proporciona la automatización de los procesos de pilotaje. Si es una versión derivada del fly-by-wire del último modelo de Mil Mi-28, debería poder incluso, aterrizar de forma automática.

El Mi-35P está armado con un cañón móvil de doble tubo de 23 mm y cohetes S-8, y puede admitir contenedores suspendidos en las semi-alas con cañones de 23 mm, cohetes S-13, o misiles anti-tanque (ATGM) de la familia Ataka con un sistema de control de dos canales, con misiles Vikhr- 1 o Vikhr-1M. También se mejoraron los sistemas de alerta y auto-defensa.

Evidentemente la fecha de caducidad del Hind está lejos de llegar. El Carro del Diablo (uno de los nombres que apodan al modelo) seguirá siendo una pesadilla para sus enemigos por muchos años más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO