Colombia: Ministerio de Salud da luz verde a los vuelos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En respuesta a una solicitud hecha el 19 de Agosto por el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, con el objetivo de reanudar el transporte internacional de pasajeros por vía aérea, el Ministerio de Salud señaló ayer que “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”.

De acuerdo a lo que se desprende de dicha resolución, la Dirección de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, señala que “la apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico”.

Según los argumentos presentados por la Aeronáutica Civil, 21 de los 26 países que se conectan directamente con Colombia por vía aérea tienen una tasa de contagios menor que la de Colombia.

Esta autorización emitida por el Ministerio de Salud es un primer paso de un camino bastante largo y sinuoso donde en adelante, abre el juego para acordar protocolos y unificar medidas con el resto de los países, con la experiencia reciente de que los vuelos hasta ahora se daban con naciones vecinas del continente, y con esta luz verde, se plantea una rutina mas diferente.

 

FuenteEl Tiempo
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Participación de la Fuerza Aérea de Chile en la lucha contra el COVID-19

El Ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, compartió en su cuenta de Twitter unas infografías que muestran en...

Lufthansa planea vuelo non-stop a las Islas Malvinas

Están avanzados los preparativos para que Lufthansa lleve adelante uno de los vuelos non-stop más largos de su historia,...

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...
- Advertisement -

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en...

Gol transportó más de 500 millones de pasajeros en 20 años

El 15 de enero pasado Gol Linhas Aéreas celebró el 20° aniversario del inicio de sus operaciones regulares. Ese...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos