Cathay Pacific posterga la llegada del Boeing 777-9 y su nueva primera clase

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Cathay Pacific confirmó hoy que retrasará la llegada de su primer Boeing 777-9 y con ello el debut de la próxima generación de la primera clase y clase ejecutiva hasta por lo menos 2022, después de presentar sus resultados financieros provisionales para el año 2020.

El miembro de Oneworld tiene pedidos 21 aviones Boeing 777-9, y las entregas de la nueva joya de Cathay estaban programadas para comenzar en 2021 y extenderse hasta 2024.

La aerolínea dice que «se están llevando a cabo negociaciones avanzadas con Boeing para postergar las entregas del B777-9» con el fin de generar ahorros a corto y mediano plazo. Los ejecutivos dicen que la aerolínea no tiene intención de cancelar ni reducir el pedido hecho a Boeing.

El sitio Executive Traveler publicó que Lufthansa, Singapore Airlines y Qatar Airways también están a la espera de la entrega, y al igual que Cathay Pacific tienen la intención de utilizar el Boeing 777-9 como lanzamiento para una nueva clase ejecutiva y, en algunos casos, también de primera clase.

Cathay ha confirmado anteriormente que sus Boeing 777-9 serán equipados con una cabina de primera clase completamente nueva, para reemplazar el diseño actual que debutó en 2007.

Se sabe que la aerolínea realizó una “evaluación profunda” de varios conceptos para su interior, queda esperar un poco más de un año para conocer cuáles serán los cambios e incorporaciones en la nueva generación de primera clase y clase ejecutiva.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos