Cada vez más cerca: Canadá da por concluida la evaluación del Boeing 737 MAX y espera el ok de Europa y Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un comunicado emitido ayer viernes, Transport Canada informó que va a trabajar con las autoridades estadounidenses, europeas y brasileñas antes de darle la luz verde al 737 MAX para volar en los cielos canadienses.

Representantes de Transport Canada han participado en vuelos de prueba del avión 737 MAX durante los últimos días y están analizando los resultados antes de decidir sobre las modificaciones propuestas.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea dijo el jueves que Boeing aún tenía algunos detalles por resolver, pero que la aeronave estaba lista para las pruebas de vuelo necesarias para obtener la aprobación.

El avión se someterá a más pruebas en Vancouver a partir del 7 de septiembre como parte de un acuerdo entre Boeing y las autoridades estadounidenses y europeas. Las restricciones de viaje entre Europa y Estados Unidos complicaron el proceso de evaluación del dispositivo, pero la posibilidad de realizar los ensayos en Vancouver ofreció una solución a los evaluadores europeos.

Con una nueva ronda de pruebas de vuelo a punto de comenzar, Garneau dijo que espera que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la compañía aborden «todas las preocupaciones en materia de seguridad».

«Transport Canada no levantará las restricciones de vuelo del Boeing 737 MAX hasta que esté completamente satisfecho de que el fabricante y la FAA hayan abordado todos los problemas de seguridad y se hayan implementado la capacitación y los procedimientos mejorados que deben seguir las tripulaciones de vuelo», reiteró Marc. Garneau.

Entre el domingo y el martes, un equipo de pruebas de vuelo de Transport Canada viajó diariamente entre Vancouver y Seattle para realizar pruebas en el simulador técnico de Boeing. Las pruebas de vuelo se realizaron los días 26 y 27 de agosto en el espacio aéreo estadounidense, a bordo del N2071S, el MAX 7 experimental del fabricante.

Transport Canada asegura que se han tomado medidas de mitigación para evitar que el personal se exponga al coronavirus. La agencia federal ahora está analizando los resultados de estas pruebas para confirmar si valida los cambios propuestos por Boeing.

Las autoridades canadienses deben participar en un comité de evaluación operativa internacional en los próximos meses para establecer los requisitos mínimos de capacitación necesarios para el regreso al servicio del Boeing 737 MAX.

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...
- Advertisement -

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos