Brasil sanciona ley con beneficios para el transporte aéreo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer miércoles el proyecto de ley que prevé medidas de emergencia para el sector de la aviación civil debido a la crisis resultante de la pandemia del COVID-19.

Según detallan en nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, este proyecto se origina (e incluye aspectos) de la Medida provisional N° 925/2020 que brindó a las aerolíneas más tiempo para reembolsar a los pasajeros los montos por vuelos cancelados debido a la pandemia, extendiendolo hasta 12 meses a partir de la fecha original, y así también la postergación del pago de los cánones aeroportuarios por parte de los concesionarios hasta diciembre de este año.

El proyecto aprobado abarca la eliminación, a partir de 2021, de la tasa extra de USD 18 para vuelos internacionales, la cual tiene como objetivo reducir el precio de los pasajes y favorecer la llegada de aerolíneas low-cost.

En lo que respecta a apoyo a las compañías, el Fondo Nacional de Aviación Civil podrá ser utilizado como garantía de préstamos por las empresas del sector aéreo (desde aerolíneas hasta concesionarios aeroportuarios y prestadores de servicios) por hasta BRL 3 mil millones (USD 526 millones) que hayan sufrido pérdidas por causa de la pandemia.

Documento

brasil ley apoyo aviacion 05ago2020

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 44: Túpolev Tu-144, el prototipo supersónico de la Unión Soviética

El Túpolev Tu-144 fue un avión supersónico de pasajeros perteneciente a la Unión Soviética y fabricado por Túpolev. Como contamos...

American Airlines presentó una guía para viajeros exclusivamente en español

American Airlines lanzó este año una herramienta exclusiva para viajeros: “LISTOS PARA VIAJAR”. La misma sirve de ayuda a...

Argentina: Se aplazó la obligatoriedad del test PCR para el ingreso hasta el 15 de diciembre

De acuerdo a lo que establece la Resolución Conjunta 11/2020, quienes quieran ingresar al país por vía aérea, incluidos...

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...
- Advertisement -

Wizz Air ahora ofrece vuelos chárter a cualquier destino y fija una nueva base en Gales

Wizz Air, la aerolínea húngara de Indigo Partners, se muestra muy activa en redes. Acaba de anunciar en Twitter...

SpiceJet planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas

En los últimos días la aerolínea de origen indio dio a conocer que planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas de forma continua a partir del 5 de diciembre.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos