spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil sanciona ley con beneficios para el transporte aéreo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer miércoles el proyecto de ley que prevé medidas de emergencia para el sector de la aviación civil debido a la crisis resultante de la pandemia del COVID-19.

Según detallan en nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, este proyecto se origina (e incluye aspectos) de la Medida provisional N° 925/2020 que brindó a las aerolíneas más tiempo para reembolsar a los pasajeros los montos por vuelos cancelados debido a la pandemia, extendiendolo hasta 12 meses a partir de la fecha original, y así también la postergación del pago de los cánones aeroportuarios por parte de los concesionarios hasta diciembre de este año.

El proyecto aprobado abarca la eliminación, a partir de 2021, de la tasa extra de USD 18 para vuelos internacionales, la cual tiene como objetivo reducir el precio de los pasajes y favorecer la llegada de aerolíneas low-cost.

En lo que respecta a apoyo a las compañías, el Fondo Nacional de Aviación Civil podrá ser utilizado como garantía de préstamos por las empresas del sector aéreo (desde aerolíneas hasta concesionarios aeroportuarios y prestadores de servicios) por hasta BRL 3 mil millones (USD 526 millones) que hayan sufrido pérdidas por causa de la pandemia.

Documento

brasil ley apoyo aviacion 05ago2020
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO