Brasil: LATAM y AZUL anuncian 64 rutas domésticas operadas de manera combinada

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

LATAM Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas anuncian el inicio de su acuerdo de código compartido para 64 rutas nacionales en Brasil con código de vuelo compartido. Las operaciones comenzarán el 17 de agosto. Consulta la lista completa de 64 rutas aquí.

Según nuestro sitio asociado AEROIN 35 rutas ya están a la venta, correspondientes a 12 rutas operadas por LATAM Brasil y 23 rutas operadas por Azul. A fines de agosto, las empresas también comenzarán a vender las 29 rutas restantes del acuerdo, correspondientes a 17 rutas operadas por LATAM Brasil y 12 rutas operadas por Azul.

“Estamos ampliando las opciones de viaje para nuestros clientes y llegando a importantes capitales regionales en Brasil. Es una prueba más de que estamos mirando hacia el futuro y creando una nueva conectividad con más comodidad y practicidad para que el pasajero brasileño viaje, facture, registre equipaje y se conecte a más destinos con un solo boleto aéreo en la mano ”, dijo Jerome Cadier, director general de LATAM Brasil.

Como se anunció el 16 de junio, las empresas firmaron un acuerdo de código compartido para expandir la capilaridad de sus redes aéreas existentes en rutas complementarias y no superpuestas. Además, el acuerdo también permite la acumulación recíproca de puntos en estas rutas a través de los programas de viajero frecuente de las empresas, beneficiando a 37 millones de miembros de LATAM Pass y 12 millones de miembros de TudoAzul.

Además, vale la pena señalar que los acuerdos de código compartido son contratos comerciales muy comunes en la aviación mundial y no interfieren con la autonomía de las empresas. Todas las rutas, de hecho, siguen siendo operadas normalmente por cada empresa, de forma independiente.

En 2019, las dos aerolíneas recibieron un reconocimiento por su experiencia de viaje y desempeño puntual.

Estos son los 7 nuevos destinos en el interior de Brasil que ahora se ofrecen a los clientes de LATAM:

MINAS GERAIS: Montes Claros y Governador Valadares

CEARÁ: Juazeiro do Norte

PERNAMBUCO: Petrolina y Fernando de Noronha

PARAÍBA: Campina Grande

SÃO PAULO: Viracopos

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

Casi 5.000 aviones están bajo leasing en solo 25 aerolíneas

Se estima que actualmente 4.750 aviones se encuentran en leasing solamente a 25 compañías aéreas de distintas alrededor del...

Perú: United Airlines programa el retorno de los vuelos entre Newark y Lima

El 16 de marzo de 2020 United Airlines realizó su última operación regular entre Nueva York (Newark) y Lima...

Delta, lo último que se pierde es la esperanza

Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía...
- Advertisement -

American Airlines volará a Brasil con el 737 MAX

Retomando los planes iniciales para el avión antes del grounding global de casi dos años de duración, American Airlines...

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos