Bolivia exigirá prueba negativa de coronavirus a pasajeros de vuelos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Desde septiembre, Bolivia ingresará a la etapa de posconfinamiento y retomará los vuelos comerciales, de pasajeros y de carga, después de cinco meses, con los países que tomaron similares medidas, anunció el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

«Hemos decidido abrir los vuelos internacionales de carácter comercial, de pasajeros y de carga, en los países que nos permitan y que también tengan cielos abiertos. El requisito será una prueba (negativa) de PCR que no tenga una antigüedad mayor a siete días», informó Arias al canal estatal Bolivia Tv.

De acuerdo a lo reportado por Telam, Arias explicó que la prueba negativa de Covid-19 que tendrán que presentar los pasajeros de vuelos internacionales deberán provenir de un laboratorio certificado por el Gobierno de origen y sellado por el consulado boliviano más cercano.

Según Arias, se prevé reiniciar los vuelos internacionales con Uruguay y Venezuela, en Latinoamérica, además de Estados Unidos y España, ya que sus gobiernos también abrieron sus fronteras aéreas.

Al mismo tiempo, los pasajeros locales que quieran viajar a esos países, deben cumplir las exigencias sanitarias dispuestas por los Gobiernos de cada uno de esos países, reseñó el diario Página Siete.

La nueva fase de posconfinamiento en Bolivia, que comenzará pasado mañana, también aumenta las horas de circulación peatonal y vehicular en las calles, de lunes a viernes, y levanta parcialmente la prohibición para hacerlo en fin de semana.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta de que en el país se confirmaron 115.354 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo último.

Según el registro en línea de la Universidad de Johns Hopkins, Bolivia, un país de menos de 12 millones de habitantes, ya tiene 4.938 muertes por la pandemia.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737 MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos