Boeing no cierra ningún pedido nuevo en Julio y agrega cancelaciones de 737 MAX

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Las ventas de aviones comerciales de Boeing siguen sin levantar cabeza, en parte por la pandemia mundial y en parte por la crisis del 737 MAX. En Julio, el fabricante no obtuvo nuevos pedidos y entregó solo cuatro aviones.

En su resumen mensual de pedidos y entregas de aviones la compañía anunció que entregó dos 787 Dreamliners a Air France y Turkish Airlines. También entregó dos aviones de carga, incluido un carguero 767 a FedEx y un carguero 777 más grande a DHL.

Boeing entregó un total de 74 aviones en 2020. El equipo de ventas de aviones registró un tercer mes sin nuevos pedidos en 2020 después de registrar cero pedidos en enero y abril.

Boeing continuó sufriendo pedidos cancelados para su avión 737 MAX el mes pasado, recibiendo el rechazo de 43 pedidos, incluidos 15 de AerCap y otros 20 de la compañía de leasing del gobierno kuwaití Alafco. El lessor presentó una demanda de 336 millones de dólares contra Boeing en abril, alegando que el fabricante se negó a devolver los depósitos de un pedido cancelado de 40 737 MAX.

Bajo un acuerdo de conciliación alcanzado con Boeing la semana pasada, Alafco dijo en una presentación de resultados que comprará solo 20 aviones y obtendrá nuevas fechas de entrega revisadas no especificadas para ellos. Los detalles financieros adicionales se mantuvieron en secreto, pero Alafco dijo en su divulgación del acuerdo que «espera una relación duradera y mutuamente beneficiosa con Boeing».

Los compradores de MAX restantes que cancelaron incluyen Canada Jetlines (ocho) y el lessor Avolon (dos), y un 737 MAX BBJ (de Boeing Business Jet), cancelado por un comprador no identificado.

La cartera de pedidos oficial del fabricante de aviones cayó en julio a 4.496, después de que realizó las cuatro entregas y también sufrió 43 cancelaciones para el 737 MAX. La cantidad de pedidos netos para 2020, descontadas cancelaciones y conversiones, es de -366.

Cuando se incluyen ajustes contables en la combinación de pedidos para reflejar los casos en los que Boeing cree que uno o más de los pedidos de aviones de una aerolínea están en riesgo debido a la salud financiera, la insolvencia o la incapacidad de pago de la aerolínea, ese número neto de pedidos negativos aumenta a 836 para 2020.

En contraste, Airbus dijo la semana pasada que entregó 49 aviones en julio, frente a los 36 de junio. Airbus realizó 245 entregas durante 2020.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Invertirán USD 55 millones en la modernización del Aeropuerto La Florida de La Serena

Ayer viernes (5) se realizó la apertura de ofertas económicas para la concesión del aeropuerto La Florida de La...

El Dorado, primer aeropuerto de Sudamérica en incorporar nueva tecnología de alerta de windshear

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, se convertirá en el primero de América del Sur en poseer...

Virgin Australia efectuó su primer Vuelo del Orgullo para la comunidad LGBTQ+

Como parte de las celebraciones del orgullo LGBTQ+ más grandes del mundo, que se llevan a cabo en Australia...

Ya operan de manera simultánea los dos aviones de Flybondi

Ayer jueves (4) operaron por primera vez de manera simultánea desde el inicio de la pandemia dos aeronaves de...
- Advertisement -

[Fotogalería] Italia: Comenzaron las pruebas de cualificación del Lockheed Martin F-35B en el ITS Cavour

El buque insignia de la Marina Militare (Marina Italiana), el portaaviones Conte di Cavour  se encuentra en EEUU realizando...

Colombia avanza en proyecto de Torres de Control Remotas

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para la implementación de sistemas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos