Boeing no cierra ningún pedido nuevo en Julio y agrega cancelaciones de 737 MAX

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Las ventas de aviones comerciales de Boeing siguen sin levantar cabeza, en parte por la pandemia mundial y en parte por la crisis del 737 MAX. En Julio, el fabricante no obtuvo nuevos pedidos y entregó solo cuatro aviones.

En su resumen mensual de pedidos y entregas de aviones la compañía anunció que entregó dos 787 Dreamliners a Air France y Turkish Airlines. También entregó dos aviones de carga, incluido un carguero 767 a FedEx y un carguero 777 más grande a DHL.

Boeing entregó un total de 74 aviones en 2020. El equipo de ventas de aviones registró un tercer mes sin nuevos pedidos en 2020 después de registrar cero pedidos en enero y abril.

Boeing continuó sufriendo pedidos cancelados para su avión 737 MAX el mes pasado, recibiendo el rechazo de 43 pedidos, incluidos 15 de AerCap y otros 20 de la compañía de leasing del gobierno kuwaití Alafco. El lessor presentó una demanda de 336 millones de dólares contra Boeing en abril, alegando que el fabricante se negó a devolver los depósitos de un pedido cancelado de 40 737 MAX.

Bajo un acuerdo de conciliación alcanzado con Boeing la semana pasada, Alafco dijo en una presentación de resultados que comprará solo 20 aviones y obtendrá nuevas fechas de entrega revisadas no especificadas para ellos. Los detalles financieros adicionales se mantuvieron en secreto, pero Alafco dijo en su divulgación del acuerdo que «espera una relación duradera y mutuamente beneficiosa con Boeing».

Los compradores de MAX restantes que cancelaron incluyen Canada Jetlines (ocho) y el lessor Avolon (dos), y un 737 MAX BBJ (de Boeing Business Jet), cancelado por un comprador no identificado.

La cartera de pedidos oficial del fabricante de aviones cayó en julio a 4.496, después de que realizó las cuatro entregas y también sufrió 43 cancelaciones para el 737 MAX. La cantidad de pedidos netos para 2020, descontadas cancelaciones y conversiones, es de -366.

Cuando se incluyen ajustes contables en la combinación de pedidos para reflejar los casos en los que Boeing cree que uno o más de los pedidos de aviones de una aerolínea están en riesgo debido a la salud financiera, la insolvencia o la incapacidad de pago de la aerolínea, ese número neto de pedidos negativos aumenta a 836 para 2020.

En contraste, Airbus dijo la semana pasada que entregó 49 aviones en julio, frente a los 36 de junio. Airbus realizó 245 entregas durante 2020.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...
- Advertisement -

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

Actualización: Latam vuelve a volar directo entre Lima y Buenos Aires desde noviembre

En una nota que publicábamos hoy anunciábamos que Latam Perú retomaba vuelos a 9 destinos internacionales desde Lima pero...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos