Boeing llama a revisión 8 787 Dreamliner por fallas estructurales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Esta semana, Boeing comunicó a distintos operadores del 787 Dreamliner que debido a un problema en la construcción la resistencia estructural de un área del fuselaje del avión, cuyo material principal es la fibra de carbono, está comprometida en ocho ejemplares.

De acuerdo a una publicación en The Air Current, el periodista Jon Ostrower obtuvo una declaración de la compañía en la que confirma el repentino pedido de retiro de servicio y revisión de los aviones.

El comunicado citado por Ostrower indica que Boeing «identificó dos problemas de fabricación en las uniones de ciertas secciones del fuselaje de popa, problemas que combinados resultan en una condición que no cumple con nuestros estándares».

The Air Current reporta que fuentes cercanas al inconveniente sostienen que las secciones afectadas no son capaces de soportar el estrés máximo que el avión puede experimentar en vuelo y, en consecuencia, fallar.

Si bien no es el primer problema que el programa 787 enfrenta desde que inició su desarrollo hasta ahora, es el primero directamente relacionado con su estructura y materiales compuestos.

De acuerdo al reporte, la falla detectada podría derivar en un problema estructural que excede el límite de carga (limit load) de la aeronave. Este límite de carga es menor que el Ultimate Limit Load, que como indica TAC es el límite de estrés requerido para la certificación y que representa un 150 por ciento de la carga máxima que un avión podría soportar en las peores condiciones de vuelo imaginables.

Los aviones afectados pertenecerían a Singapore Airlines, Air Canada y United. Singapore Airlines confirmó mediante un comunicado que «están al tanto» del inconveniente reportado en uno de sus 787-10 y que el avión no está en servicio activo, mientras trabajan con el fabricante para encontrar una solución.

La FAA también fue notificada del inconveniente y notificó que sigue «en contacto con Boeing» mientras evoluciona el proceso de reparación de las aeronaves.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

12 Comentarios

  1. BOEING…de ser una de las mas serias y responsables empresas a ser un verdadero desastre que viaje Donald Trump

  2. Los materiales compuestos pueden ser más fuertes que el acero , pero tienen su «talón de Aquiles» , son producto de una ingeniería delicada , en otras palabras , no son elementos naturales , están hechos hechos de acuerdo a principios químicos y físicos ideados por el hombre . Cualquier error en el cálculo de las mezclas , tiempos y presiones de cocción erróneos pueden afectar grandemente su resistencia y durabilidad. Aunque en principio pasen las pruebas de calidad , en corto tiempo pueden resultar afectados fatalmente por fatiga de las uniones moleculares fornando micro fisuras y de ahí en adelante hasta el agua puede llevar a descomponerlos al grado de poner en peligro la integridad de la aeronave.

  3. Lo q tiene es q hacer los fabricantes las cosas bien pq desgraciadamente si sucede algo lo q se pierden son vidas humanas y una tripulaciòn q tampoco tienen necesidad d morir nadie no construyan aviones para llenarse el volsillo sino haganlos construyanlo con conciencias eso fabricantes eso tecnicos ingeniero pq tamb pueden ahy viajar sus familiares tamb y perder la vida q es lo mas importante lo mas preciado es mi opinión y q busquen la mejor y mas segura solución para la humanidad los pasagero q puedan abordar esos boegnin para dar viajes al mundo entero y se sientan seguro

  4. Vaya vaya…la que alguna vez fue un ejemplo de empresa en el mundo por responsabilidad, calidad y eficiencia, últimamente no para de sumar «felicidades»…que te han hecho Boeing xD!

  5. Reeutilizar Aluminio en la estructura con nuevo diseño utilizando un aluminio mas ressistente …al final un poco mas de Peso acambio de mas Vidas

  6. Nuevo problema y van ???. Estructural el primero. Boeing en una racha que está afectando su credibilidad.

  7. Cuando en una empresa de este tipo lo más importante pasa a ser la «rentabilidad del accionista» en vez de la seguridad y buen hacer, pasa lo que pasa. Les va a costar mucho salir de esta , bueno ya le ha costado lo suyo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Puerto Madryn quiere recuperar cuanto antes su conectividad aérea

La demora en el reinicio de los vuelos en Argentina y las múltiples restricciones interprovinciales como consecuencia de la...

[Documento] El transporte aéreo perdió casi 2.8 mil millones de pasajeros en 2020

El tráfico de pasajeros por vía aérea a nivel mundial sufrió una caída del 60% en 2020, una magnitud...

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...
- Advertisement -

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

SATENA vuelve a conectar a Cali con el oriente colombiano

SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea de fomento propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana que cubre...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: