Apuntando al futuro: Boeing emitió su informe medioambiental del 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing emitió recientemente su informe medioambiental del 2020. De acuerdo a una comunicación publicada en el sitio oficial, La compañía reconoce que el cambio climático es un desafío global fundamental y, mientras las personas se muevan libremente por el planeta, reconoce la necesidad de reducir el impacto de los vuelos. “Estamos reduciendo las emisiones de carbono y utilizando los recursos de manera eficiente a través de soluciones innovadoras en todo el ciclo de vida de nuestros productos, en nuestras fábricas y en los lugares de trabajo” asegura la empresa.

El Informe sobre el medio ambiente mundial 2020 ofrece un resumen de las acciones que Boeing logró en 2019 hacia las aspiraciones ambientales. Realizó este trabajo centrándose en el rendimiento del producto, la conservación de los recursos operativos y la colaboración con organizaciones no gubernamentales, comunidades y asociaciones industriales.

La historia del nuevo 777X demuestra que el desempeño ambiental está estrechamente vinculado a la innovación y la tecnología. Cada producto que Boeing ha desarrollado recientemente es entre un 15% y un 25% más eficiente que los aviones a los que reemplaza. El compromiso con productos más limpios y energéticamente eficientes ha permitido a la industria lograr un enfoque global para el crecimiento neutro en carbono, comenzando en 2020 con una reducción del 50% para 2050. La compañía agrega que sus nuevos aviones superan los estándares de la industria, que el compromiso con la sostenibilidad medioambiental no se detiene ahí. Los diseños de los productos permiten el desmontaje de piezas y la recuperación de materiales, lo que da como resultado aviones que son casi un 90% reciclables en peso para la reutilización y el desecho de piezas.

Foto: Boeing.com

Boeing tiene objetivos audaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la empresa para 2025 en sus operaciones. En 2019, logró avances para asegurar más energía renovable para las operaciones de energía, basándose en un sólido historial. La impresión 3D está cambiando la forma en que la empresa diseña y fabrica productos con menos materias primas, generando menos residuos y mejorando la eficiencia del combustible en sus productos. Agrega también que los materiales y procesos innovadores están mejorando la eficiencia del producto de varias formas.

Aquí compartimos el informe medioambiental completo publicado por la compañía:

2020_environment_report

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos