Apuntando al futuro: Boeing emitió su informe medioambiental del 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing emitió recientemente su informe medioambiental del 2020. De acuerdo a una comunicación publicada en el sitio oficial, La compañía reconoce que el cambio climático es un desafío global fundamental y, mientras las personas se muevan libremente por el planeta, reconoce la necesidad de reducir el impacto de los vuelos. “Estamos reduciendo las emisiones de carbono y utilizando los recursos de manera eficiente a través de soluciones innovadoras en todo el ciclo de vida de nuestros productos, en nuestras fábricas y en los lugares de trabajo” asegura la empresa.

El Informe sobre el medio ambiente mundial 2020 ofrece un resumen de las acciones que Boeing logró en 2019 hacia las aspiraciones ambientales. Realizó este trabajo centrándose en el rendimiento del producto, la conservación de los recursos operativos y la colaboración con organizaciones no gubernamentales, comunidades y asociaciones industriales.

La historia del nuevo 777X demuestra que el desempeño ambiental está estrechamente vinculado a la innovación y la tecnología. Cada producto que Boeing ha desarrollado recientemente es entre un 15% y un 25% más eficiente que los aviones a los que reemplaza. El compromiso con productos más limpios y energéticamente eficientes ha permitido a la industria lograr un enfoque global para el crecimiento neutro en carbono, comenzando en 2020 con una reducción del 50% para 2050. La compañía agrega que sus nuevos aviones superan los estándares de la industria, que el compromiso con la sostenibilidad medioambiental no se detiene ahí. Los diseños de los productos permiten el desmontaje de piezas y la recuperación de materiales, lo que da como resultado aviones que son casi un 90% reciclables en peso para la reutilización y el desecho de piezas.

Foto: Boeing.com

Boeing tiene objetivos audaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la empresa para 2025 en sus operaciones. En 2019, logró avances para asegurar más energía renovable para las operaciones de energía, basándose en un sólido historial. La impresión 3D está cambiando la forma en que la empresa diseña y fabrica productos con menos materias primas, generando menos residuos y mejorando la eficiencia del combustible en sus productos. Agrega también que los materiales y procesos innovadores están mejorando la eficiencia del producto de varias formas.

Aquí compartimos el informe medioambiental completo publicado por la compañía:

2020_environment_report

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

Air Europa reducirá frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde el 23 de diciembre del año pasado Air Europa cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Buenos...

La Autoridad Aeronáutica Europea aprueba el regreso al servicio del Boeing 737 MAX

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) otorgó su sello de aprobación para el regreso al...
- Advertisement -

Segunda ola: Perú extiende suspensión de los vuelos de Europa, agrega Brasil e interprovinciales

Ante el avance del virus en varias regiones del mundo, el presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, informó nuevas...

El gobierno Argentino solicita reducir frecuencias de vuelos de Europa, USA, Brasil y México

A través de la Decisión Administrativa 2/2021, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Administración...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos