ANAC abre consulta pública para revisar la normativa sobre ruidos en aeródromos de Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, el 8 de agosto entró en consulta pública la propuesta de revisión del Reglamento Brasilero de Aviación Civil (RBAC) No. 161, que trata de los planes de zonificación del ruido para proteger los alrededores de los aeródromos públicos. La moción se dio luego de haber sido publicada en el Boletín Oficial de la Federación.

El proyecto trae mejoras en el proceso de elaboración e implementación del Plan de Zonificación de Ruido (PZR) y el fortalecimiento de las Comisiones de Gestión de Ruido Aeronáutico (CGRA), el cual también atenderá las demandas y aportes de la sociedad.

La revisión del RBAC No. 161 es la segunda etapa del cumplimiento de los objetivos de la Agenda Regulatoria 2019-2020 de la ANAC, que trata sobre la efectividad de los planes de zonificación acústica en la protección del entorno de los aeródromos. La primera etapa concluyó con la publicación de la Resolución No. 571/2020, en la cual se aprobó la exclusión de la aplicación del reglamento en relación a los aeródromos privados.

En esta segunda etapa, el objetivo es una revisión más amplia del reglamento, especialmente en el fortalecimiento del trabajo del CGRA, el cual está conformado por un operador aeroportuario y otras entidades involucradas en el tema. Las comisiones cuentan con herramientas más adecuadas para impulsar el desarrollo de soluciones dado que prevén la acción conjunta de las entidades en cuestión y la comunidad de los alrededores.

Otra novedad en la búsqueda de mejorar la visibilidad y comunicación con la población afectada, es requerir al operador del aeródromo que proporcione un sitio web electrónico como canal de difusión de información sobre ruido aeronáutico y actividades de las CGRA. Este canal debe incluir espacio para registro y consulta de manifestaciones, divulgación del Informe Anual de Ruido Aeronáutico y otros informes relevantes sobre el tema.

La revisión propuesta también trae cambios al rol de ANAC, uno de ellos es la mejora de  la fiscalización de  la Administración en relación a la monitorización del ruido aeronáutico con nuevos requisitos para CGRA y el establecimiento de un plazo más corto para presentar el registro de curvas de ruido ante ANAC.

La propuesta también prevé un apéndice de sanciones al RBAC No. 161, que indica el establecimiento de una multa con respecto al nivel deseado de obtención. Unificar en la regulación los valores de las sanciones que se pueden aplicar incentiva a los aeropuertos a cumplir la normativa y aporta claridad a la regulación.

Además del contacto con la comunidad local y las autoridades municipales, la propuesta sugiere fortalecer la participación del Comando de la Fuerza Aérea (COMAER) en la elaboración del PZR. La propuesta aclara la responsabilidad del operador aeroportuario de consultar a la ANAC para realizar el cálculo de curvas de ruido, con la necesidad de considerar el número de movimientos de aeronaves civiles y militares.

 

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

1 Comentario

  1. Tengo creo que aportar si no me equívoco vendían que partir de los más simple sólo con uno buen. Piso ósea para minimizar todo tipo de ruido o con una buena base de como si fuera un posta aviones podía minimizar algo soy Pablo Javier Castillo marqués de Argentina

Deja un comentario

Últimas Noticias

Volaris inauguró sus vuelos entre Dallas/Fort Worth y Ciudad de México

Un clima de celebración se vivió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DWF) tras la llegada del...

Prefectura Naval Argentina recibe su primer Airbus Dauphin AS365 modernizado por Helibras

La brasilera Helibras entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) la semana pasada el primero de los 3 Airbus...

BOC Aviation entrega dos Airbus A321neo a Middle East Airlines

BOC Aviation ha entregado dos aviones Airbus 321neo en leasing a Middle East Airlines (MEA) en el Líbano.

Los últimos Airbus A380 de Emirates serán entregados en 2022

En las últimas horas se dio a conocer que Emirates recibirá sus últimos A380 en el 2022.
- Advertisement -

Argelia retoma sus vuelos domésticos a partir del 6 de diciembre

A partir de este domingo 6 de diciembre, el gobierno argelino autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje....

Paranair volará desde Asunción hacia Florianópolis y Rio de Janeiro

Este miércoles Paranair anunció una serie de rutas que serán operadas exclusivamente durante la temporada de verano. Desde el 26...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: