Amaszonas Uruguay recibe otro Embraer E190, y amplía su oferta de vuelos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Amaszonas Uruguay espera recibir en las próximas semanas su segundo Embraer E190, que será cedido desde su empresa hermana, Amaszonas Bolivia. La aeronave sería la matrículada CP-3142 y en Uruguay adquirirá el registro CX-SLC. Según la información reportada por nuestro socio editorial AEROIN, la aeronave ya está pintada y se encuentra en el aeropuerto de Santa Cruz de La Sierra. Se esperaba la llegada de un segundo Embraer E190 a principios de este año, pero la pandemia retrasó los planes.

Cuando se anunció el segundo avión, la gerencia de la aerolínea prometió seguir invirtiendo en Uruguay. Al tiempo comentaron que se utilizaría para aumentar las frecuencias diarias a Buenos Aires, duplicando la oferta actual de asientos, así como el uso en otras rutas, entre ellas Brasil.

Sin embargo, a medida que avanzaba el COVID-19 y cambiaban totalmente los planes de las aerolíneas en el mundo, Amaszonas Uruguay terminaba debutando en Brasil antes de lo esperado en una serie de vuelos de repatriación a partir de Mayo, los que luego se convirtieron en vuelos regulares.

Hoy, el único E190 de Amaszonas Uruguay vuela los sábados entre Montevideo y Guarulhos, según la base de registros de vuelo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según los planes, en septiembre estos vuelos comienzan a realizarse tres veces por semana, los martes, jueves y sábados.

 

Nota del editor: reemplazamos la foto de portada porque debido a un error involuntario, la imagen no estaba correctamente citada a su autor, CarrascoSpotter. Hemos hablado con él y le pedimos disculpas por la situación. 

 

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos