Amaszonas Uruguay recibe otro Embraer E190, y amplía su oferta de vuelos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Amaszonas Uruguay espera recibir en las próximas semanas su segundo Embraer E190, que será cedido desde su empresa hermana, Amaszonas Bolivia. La aeronave sería la matrículada CP-3142 y en Uruguay adquirirá el registro CX-SLC. Según la información reportada por nuestro socio editorial AEROIN, la aeronave ya está pintada y se encuentra en el aeropuerto de Santa Cruz de La Sierra. Se esperaba la llegada de un segundo Embraer E190 a principios de este año, pero la pandemia retrasó los planes.

Cuando se anunció el segundo avión, la gerencia de la aerolínea prometió seguir invirtiendo en Uruguay. Al tiempo comentaron que se utilizaría para aumentar las frecuencias diarias a Buenos Aires, duplicando la oferta actual de asientos, así como el uso en otras rutas, entre ellas Brasil.

Sin embargo, a medida que avanzaba el COVID-19 y cambiaban totalmente los planes de las aerolíneas en el mundo, Amaszonas Uruguay terminaba debutando en Brasil antes de lo esperado en una serie de vuelos de repatriación a partir de Mayo, los que luego se convirtieron en vuelos regulares.

Hoy, el único E190 de Amaszonas Uruguay vuela los sábados entre Montevideo y Guarulhos, según la base de registros de vuelo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según los planes, en septiembre estos vuelos comienzan a realizarse tres veces por semana, los martes, jueves y sábados.

 

Nota del editor: reemplazamos la foto de portada porque debido a un error involuntario, la imagen no estaba correctamente citada a su autor, CarrascoSpotter. Hemos hablado con él y le pedimos disculpas por la situación. 

 

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX,...

Puerto Madryn quiere recuperar cuanto antes su conectividad aérea

La demora en el reinicio de los vuelos en Argentina y las múltiples restricciones interprovinciales como consecuencia de la...

[Documento] El transporte aéreo perdió casi 2.8 mil millones de pasajeros en 2020

El tráfico de pasajeros por vía aérea a nivel mundial sufrió una caída del 60% en 2020, una magnitud...

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...
- Advertisement -

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos