Air France acuerda con los sindicatos de pilotos delegar rutas domésticas a su Low Cost Transavia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El grupo Air France-KLM está dando ahora un nuevo paso decisivo en su desarrollo, con la firma de una enmienda al acuerdo de grupo “Air France-Transavia Pilots” que permite el despliegue de Transavia France en las rutas nacionales francesas.

Este acuerdo fue celebrado entre la dirección de Air France y Transavia France y la SNPL Air France-Transavia, la unión mayoritaria de pilotos de Air France, que lo sometió a sus miembros mediante referéndum.

Las tasas de participación y voto favorable del 82,63% y el 90,37%, respectivamente, reflejan la responsabilidad de los pilotos y el deseo de todas las partes interesadas de proporcionar a Air France los medios para resistir la crisis del COVID-19 y salir más fuerte reorganizando su red doméstica.

En déficit durante varios años a pesar de la continua reestructuración desde la década de 2000, esta red está sujeta a una fuerte competencia en el contexto del crecimiento ininterrumpido de las empresas de bajo costo y la red de TGV.

La modificación del acuerdo de grupo prevé que Transavia France pueda operar líneas en la red nacional y modifica las garantías de actividad de medio radio en función de las perspectivas de negocio previstas en la red nacional para los próximos años. En septiembre de 2019 ya se había firmado un primer acuerdo, eliminando cualquier limitación al crecimiento de la flota de Transavia France.

Fundada en 2006, Transavia France es la aerolínea de bajo costo del grupo Air France. Constituye un importante activo estratégico para el grupo, lo que le permite, en particular, aprovechar el dinamismo del mercado de los viajes de ocio en Francia y responder a la competencia de los operadores low cost extranjeros con una herramienta eficiente y adecuada. Transavia France ofrece más de 100 conexiones a Europa y la región mediterránea desde sus bases en París-Orly, Nantes, Lyon y Montpellier. En 2019, transportó a 7,4 millones de pasajeros (+ 5%) con un factor de ocupación del 92,8%.

Estos cambios permitirán racionalizar la actividad de corto recorrido del grupo Air France para lograr una rentabilidad sostenible. Por lo tanto, para el 2023:

– El grupo Air France-KLM reforzará su posición estratégica en París capitalizando los puntos fuertes de sus diversas aerolíneas y, en particular, los puntos fuertes de Air France y sus socios.

– En París-Charles de Gaulle, Air France seguirá reforzando su base principal para vuelos de media y larga distancia. HOP! conectará el centro global París-Charles de Gaulle con los mercados regionales desde la terminal 2G.

– En Paris-Orly, Air France transformará y diversificará su red con el fin de enriquecer su oferta y mejorar significativamente su rendimiento financiero. En el mercado nacional, Air France seguirá ofreciendo vuelos frecuentes de La Navette a Toulouse, Niza y Marsella, así como líneas a Córcega. Air France también reforzará su oferta de larga distancia a los Territorios de Ultramar (Cayenne, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Denis de La Réunion), así como a New York JFK. Transavia France lanzará rutas nacionales mientras prosigue su crecimiento hacia Europa, aumentando así la oferta del grupo.

– En Lyon, Air France consolidará su posición desarrollando a HOP! y Transavia France.

– Transavia France también seguirá creciendo desde sus bases en Nantes, Lyon y Montpellier.

– La experiencia de cliente que ofrece Transavia France seguirá evolucionando para fortalecer la competitividad de la oferta frente a otros actores del mercado low cost, manteniendo un posicionamiento claro y relevante en el mercado de los viajes de ocio.

El desarrollo de Transavia France en el mercado nacional francés es un paso clave en el plan estratégico del grupo Air France para mejorar su desempeño financiero. Gracias a esta nueva oferta, el grupo Air France se está dando los medios para ser competitivo en cada uno de los segmentos en los que opera y ofrece las herramientas adecuadas para cada uno, con un producto y un modelo adaptado (posicionamiento, conexiones y oferta punto a punto, corta, media y larga distancia, clase económica, económica premium, oferta business y La Première, y el programa de fidelidad Flying Blue).

Esta reorganización permitirá al grupo Air France aprovechar al máximo su posición geográfica, constituyendo Francia el mercado líder mundial en términos de tráfico entrante.

Transavia France anunciará en breve los detalles de las rutas que planea ofrecer y el calendario para su apertura.

El proyecto de reorganización de la actividad de corto recorrido también forma parte del impulso para acelerar los esfuerzos del grupo Air France-KLM en términos de desarrollo sostenible, que ya se encuentran entre los más ambiciosos del sector. Se cerrarán las líneas entre París-Orly y la provincia para la que existe alternativa en menos de 2h30 en tren y la renovación de la flota se realizará a un ritmo sostenido con la llegada del primer Airbus A220-300 a partir de septiembre 2021.

Estos aviones de última generación constituyen una de las principales palancas para reducir la huella de carbono desplegada por Air France y permiten una reducción de las emisiones de CO2 del 20% en comparación con los Airbus A318 y A319 que sustituirán.

El grupo Air France-KLM continúa reorganizando todas sus actividades. Hará todo lo posible para limitar el impacto de estos cambios en sus empleados en todo el mundo y seguirá trabajando de manera responsable con todos los interlocutores sociales para garantizar esta transformación difícil pero necesaria en las mejores condiciones.

“La rápida firma de este acuerdo es un gran paso adelante en la estrategia de recuperación del grupo Air France-KLM”, declaró Benjamin Smith, director general del grupo Air France-KLM. “Mientras nuestro sector atraviesa una crisis sin precedentes y entra en una fase de cambio profundo, hemos dado un paso fundamental para mejorar de forma sostenible nuestro desempeño económico y ambiental. Transavia France es un activo diferenciador para el grupo y hoy abrimos un nuevo capítulo en su desarrollo, en consulta con todas las partes interesadas, decididas a ayudar a Air France a ganar. »

“El mercado nacional de Air France es un activo estratégico para el grupo, y conectar las regiones francesas entre sí y con el resto del mundo es una parte integral de nuestra misión. Para poder seguir brindándola, ahora es fundamental volver a equilibrar esta actividad. Saludo la calidad del diálogo que hemos mantenido con todos los interlocutores sociales para dar a Air France los medios para lograrlo en 2023, haciendo el mejor uso de las fortalezas únicas de las distintas empresas del grupo.

Unido a la renovación de nuestra flota, esta reorganización de nuestra actividad también nos permitirá alcanzar nuestros objetivos en materia de desarrollo sostenible, con una reducción del 50% de nuestras emisiones nacionales de CO2 para 2024″, declaró Anne Rigail, CEO de Air France.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de...

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...
- Advertisement -

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos