Air Europa reduce su flota de aviones ante el futuro incierto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Air Europa está analizando reducir su flota en un 20%, esto sería una reducción de aproximadamente 14 aviones para adecuarse a la nueva era del Covid-19. La aerolínea de Globalia (holding empresarial español) prevee pérdidas este año de unos 380 millones de euros.

Air Europa tiene compromisos de pago con Boeing de cinco aeronaves 787-9 por 3.052 millones de dólares y de 20 unidades del 737-8 MAX por 2.533 millones de dólares, con entregas previstas entre 2021 y 2024, pero contempla renegociar.

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, muestra su “plan b” para garantizar su supervivencia si, según el diario digital español El Confidencial, la compra por parte de Iberia se demora o bien finalmente no se formalice. El Gobierno español presiona para que se produzca la fusión y así lograr una compañía fuerte, y no dos aerolíneas débiles por la crisis del sector aeronáutico.

A pesar de haberse reanudado buena parte de las operaciones de corta y media distancia, Air Europa continúa sin poder volar las rutas de largo alcance debido a las restricciones de viaje que siguen vigentes en todo el continente americano, excepto Uruguay y Canadá, todo parece indicar que el regreso de estas operaciones podría demorarse hasta que llegue la vacuna contra el COVID 19.

El sitio Reportur menciona que la familia Hidalgo ha elegido a sus máximos rivales para el despiece absoluto de Globalia, pues para su aerolínea Air Europa se encontró que la única dispuesta a quedarse la totalidad de acciones era su máxima competidora Iberia, y para sus agencias su también adversario Ávoris bajo la fórmula de la fusión.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos