Air Canada factura más por transportar carga que por transportar pasajeros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Por primera vez los ingresos de Air Canada por transporte de carga superaron a los ingresos por transporte de pasajeros: así lo informó la aerolínea en la presentación de los resultados del segundo trimestre.

Los ingresos operativos totales en el segundo trimestre cayeron un 89%, a $ 399 millones de dólares. De los cuales 203 millones provinieron de carga, un aumento interanual del 52% con respecto al mismo período del año pasado, y 156 millones provinieron del transporte de pasajeros.

La aerolínea logró un resultado de 628 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con los  692 millones en el mismo período del año pasado.

Desde marzo, Air Canada Cargo operó más de 2.000 vuelos solo de carga en su red hacia ciudades de Europa, Asia, América del Sur y EE. UU., así como Nueva Zelanda y Australia.

La aerolínea también planea operar hasta 100 vuelos de carga por semana en el tercer trimestre utilizando una combinación de aviones Boeing 787 y Boeing 777, así como cuatro aviones Boeing 777 recientemente convertidos a cargueros y tres aviones Airbus A330 también transformados,y que hasta no hace mucho transportaban pasajeros.

“Estos aviones operan actualmente en rutas internacionales, transportando equipos de protección personal (EPP), correo y perecederos cargados en la cabina”, dijo la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Air Canada Cargo, Tim Strauss, comentó: “Todos estamos increíblemente agradecidos con nuestros clientes de carga por permitirnos brindarles servicios de una manera que nunca anticipamos en medio de este desastre global”.

«Del mismo modo, estamos orgullosos del trabajo en equipo, la creatividad y el enfoque de nuestros empleados en todo el mundo, quienes han dado lo mejor de sí mismos todos los días y nos han permitido crecer como el mejor de América del Norte año tras año».

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

Gobierno noruego se muestra dispuesto a ayudar financieramente a Norwegian

La ministra de Industria de Noruega, Iselin Nyboe, manifestó este jueves que el gobierno de ese país podría apoyar...

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...
- Advertisement -

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos