Ya vendrán tiempos mejores: El Boeing 777X retrasaría su entrada en servicio y apunta a 2022

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Boeing retrasaría el inicio de producción en serie del Boeing 777X varios meses debido a la baja demanda del modelo en las condiciones del mercado actual.

Según un reporte de Reuters, Boeing espera llevar el avión al mercado cuando los viajes de pasajeros se recuperen después de la recesión causada por la pandemia. También esperaría un aliviamiento de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, que tendría como consecuencia perder el acceso al siempre redituable mercado chino.

Por supuesto, modificar la línea de tiempo del proyecto tiene un costo: la cadena de suministros, la redundancia de ingenieros abocados al 777X y que ciertas partes del proceso de certificación deban revalidarse o inclusive rehacerse, bajo las presiones por cambiar las condiciones que la FAA impone a los fabricantes para habilitar nuevas aeronaves.

Boeing declinó hacer comentarios sobre la cuestión. Dijo que continuaba con las pruebas de vuelo y «trabajando estrechamente con nuestros clientes en todo el mundo a medida que continúan adaptándose a la situación cambiante derivada de la pandemia de COVID-19».

Boeing viene trabajando para poner el 777X en manos de los clientes en 2021. Eso ya es un año más tarde de lo programado originalmente después de problemas con sus motores GE9X de General Electric, entre otros detalles.

Distintos analistas habían expresado su preocupación por la demanda de grandes aviones debido al exceso de capacidad y la debilidad económica, incluso antes de la pandemia de COVID.

Si bien Boeing dice que vendió 309 777X, con un valor de 442 millones de dólares cada uno a precios de lista, muchos en la industria recalcaron su dependencia de los operadores de Medio Oriente que están reduciendo los pedidos.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inician prueba de sistema de detección de drones en el aeropuerto de Miami

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha comenzado su prueba inicial de tecnologías en el Aeropuerto Internacional de...

Aerolíneas Argentinas reactiva un tercer Boeing 737 MAX

Este jueves (5) despegó de Aeroparque el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKW,...

Ucrania estudia desarrollar un AEW&C a partir del An-178

Durante el acto  por el Día de la Fuerza Aérea Ucraniana, el Ministro de Defensa realizó varios anuncios, siendo...

Grupo LATAM apuesta a la renovación y adquiere 28 Airbus A320neo nuevos de fábrica

El grupo LATAM presentó un acuerdo con Airbus para la compra de 28 A320neo nuevos, que se sumarán a...
- Advertisement -

Grupo LATAM apuesta a la renovación y adquiere 28 Airbus A320neo nuevos de fábrica

El grupo LATAM presentó un acuerdo con Airbus para la compra de 28 A320neo nuevos, que se sumarán a...

New flights of Wizz Air to the Canary Islands from Austria, Italy and Romania

The European ultra low cost bets on Spain and launches four new routes that will connect the Canary Islands...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos