Wizz Air anunció 210 rutas nuevas y la apertura de 8 nuevas bases

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea húngara Wizz Air, miembro de Indigo Partners, tomó por sorpresa a varios operadores. La filial europea del holding que incluye a la estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la chilena JetSmart anunció un agresivo plan de expansión que puso en alerta a varios de sus competidores directos.

El presidente ejecutivo de Wizz, Jozsef Varadi, declaró que usaría la crisis del coronavirus para expandir su participación en el mercado y enfatizó que tiene caja para sobrevivir por dos años sin vuelos. Buscará estimular la demanda de viajes y así hacer crecer las economías regionales de los destinos a los que sirva, aprovechando así también la temporada de verano del continente europeo. Al mismo tiempo, afirmó que todo este esfuerzo se hará preservando la salud de sus clientes y empleados con las medidas de sanidad y seguridad que la línea aérea está implementando.

Las nuevas rutas se inaugurarían entre julio y octubre de 2020 y en otra tanda para fin de año. También se estableció como base las ciudades de Dortmund, Alemania; Tirana, Albania; Lviv, Ucrania; Bacau, Rumania; y lo mas destable fueron las nuevas bases en Milan (Malpensa), Larnaca (Chipre) y en Saint Petesburgo, Rusia, en la que será su primera base en dicho país. Los planes también incluyen a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

La base de Abu Dhabi es un giro de 180 grados para muchas aerolíneas ya que es la primera aerolínea europea en desembarcar en el Medio Oriente, donde hasta la fecha el operador más fuerte entre Europa y Medio Oriente en el segmento Low Cost es Flydubai.

La aerolínea húngara buscará que Abu Dhabi sea un centro de conexión entre los países de Europa y el resto de Asia, e incluso de África. Entre sus pedidos está el Airbus 321neo XLR que tiene la capacidad de ir desde la ciudad árabe hasta Hong Kong, Londres o Johannesburgo. La flota de Wizz Air tiene 124 aeronaves Airbus de las variantes 320-321Ceo y 320-321neo, y el CEO declaró que tiene intenciones de operar 50 Airbus 321neo en los próximos diez años.

A Air Arabia, con base en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, no le gusta mucho esta competencia. A fines del año pasado Air Arabia y Etihad Airways firmaron un acuerdo con la idea de establecer un joint venture parecido al existente entre Flydubai y Emirates.

Air Arabia + Etihad, la rival directa de Wizz Air en Abu Dhabi

Lo positivo que a nivel mundial la empresa tuvo un incremento del 20% en el último mes, lo que la colocó en el TOP 10 de aerolíneas de mayor recuperación, de las cuales 8 son de la región Asía-Pacifico. Muchas de sus competidoras están lejos de esos números, como Easyjet con el 5%, Ryanair mostró una caída del 91% y Vueling del 89,1% de sus capacidades según OAG, sitio especializado en sistemas de reserva y análisis de tráfico.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Interjet: la huelga de sus empleados fue considerada legal

Interjet continúa en una disputa entre su realidad financiera y las huelgas de sus trabajadores. Hace casi dos meses,...

Aerolíneas Argentinas reactiva la operación de los corredores federales

Con la reactivación gradual de las operaciones de cabotaje, empiezan a surgir necesidades de conectividad específicas y que no...

Textron Aviation se posiciona como el tercer fabricante de aviones a reacción más grande del mundo

La industria ha sido testigo de un 2020 desafiante, y en ese marco ciertos actores se han valido de...

Sombrío panorama: Avianca suspende más de 20 rutas internacionales

Avianca Holdings tomo la decisión de suspender 24 rutas internacionales desde Colombia y Centroamérica hacia distintos destinos de Estados...
- Advertisement -

LADE suma El Calafate a su red luego de tres años

Líneas Aéreas del Estado (LADE) ha retomado otro destino en la Patagonia. Ayer lunes (1) realizó el vuelo inaugural...

Boliviana de Aviación se reestructura como consecuencia de la crisis y la gestión anterior

La aerolínea estatal de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración que se da principalmente por el impacto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos