¿Vuelve en 2020?: La FAA avanza con el proceso de recertificación del Boeing 737 MAX, pero no tiene ningún apuro

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó hoy que emitirá en los próximos días una convocatoria formal (Notice of Proposed Rulemaking – NPRM) para permitir comentarios públicos antes de una Directiva de Aeronavegabilidad que permitiría que el Boeing 737 MAX vuelva al servicio comercial.

Si bien para Seattle Times este paso es una señal clara de que el 737 MAX podría ser aprobado para regresar al servicio en Estados Unidos en septiembre, un segundo análisis hace pensar que la vuelta global al ruedo es extremadamente difícil que ocurra antes de fin de año.

«De acuerdo con nuestro compromiso de permanecer transparentes, la convocatoria otorgará 45 días para que el público presente sus argumentos sobre los cambios de diseño propuestos y los procedimientos de la tripulación para mitigar los problemas de seguridad identificados durante las investigaciones que siguieron a los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines» dijo la FAA en un comunicado.

La declaración de la FAA señaló que, si bien este es un hito importante para el retorno de MAX al servicio, «quedan varios pasos clave» y «no especulará sobre cuándo se completará el trabajo».

Los pasos restantes incluyen la emisión de un informe por parte de la FAA y un panel de reguladores internacionales, la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB), sobre los nuevos procedimientos de capacitación propuestos para las tripulaciones de vuelo del 737 MAX. Eso también se publicará para comentario público.

Además, el 737 MAX Technical Advisory Board (TAB), compuesto por expertos de nueve autoridades de aviación civil de todo el mundo, así como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la FAA, debe revisar la presentación final de documentos de Boeing sobre los cambios de diseño de MAX. para evaluar el cumplimiento de todas las regulaciones de la FAA.

Solo entonces la FAA podrá emitir su Directiva de Aeronavegabilidad, que establecerá para las aerolíneas exactamente qué cambios deben instalarse en cada avión antes de que pueda volver a ingresar al servicio comercial. A partir de ahí, la implementación de los cambios en el avión y los distintos requerimientos de reentrenamiento de las tripulaciones será compleja y, de acuerdo a la complejidad de los mismos y la disponibilidad de simuladores, podrá extenderse hasta bien entrado el 2021.

La FAA reiteró que su proceso ha sido minucioso y no será apresurado. «La agencia continúa siguiendo un proceso deliberado y se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo el trabajo de Boeing», dijo la FAA. «Autorizaremos la vuelta al servicio solo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación».

 

spot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Brasil: entra en vigencia la ley que fomenta el uso de bioqueroseno en la aviación

Entró en vigencia en Brasil la ley que crea el Programa Nacional de Bioqueroseno. El objetivo del programa es...

Delta Air Lines programa aumentar sus vuelos a Santiago de Chile

A partir del 5 de enero de 2022, Delta Air Lines programa aumentar su cantidad de operaciones semanales a...

Se retrasa la llegada del primer A330-200 ex TAP para Aerolíneas Argentinas

Cuando todo estaba casi listo para llevar adelante el vuelo de entrega del primero de los dos Airbus A330-200...

La final de la Copa Libertadores llenó de aviones los principales aeropuertos de Uruguay

El tan esperado juego de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que tiene lugar este...
- Advertisement -

Se retrasa la llegada del primer A330-200 ex TAP para Aerolíneas Argentinas

Cuando todo estaba casi listo para llevar adelante el vuelo de entrega del primero de los dos Airbus A330-200...

La final de la Copa Libertadores llenó de aviones los principales aeropuertos de Uruguay

El tan esperado juego de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que tiene lugar este...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos